Jorge Rodríguez

Alcaldía

29.Nov.2014 / 07:05 pm / 1 Comentario

Caracas, 29 de noviembre de 2014.- El dúo rapero Intifada, agrupación que ha demostrado ser auténtica en sus raíces históricas, manifestando en cada una de sus líricas un alto contenido rebelde ante una realidad opresora, llegó al Festival Latinoamericano de Música (FLM) “Suena Caracas” 2014, con su particular estilo melódico.

“Me parece que este espectáculo es bien ambicioso. Resulta una oportunidad para que los artistas extranjeros conozcan lo que sucede en Venezuela (…) donde verdaderamente existe un circo mediático y mentiroso que solo hace meter miedo (…) sin embargo, estamos contentos de estar aquí”, expresaron sus integrantes, durante una entrevista concedida desde las instalaciones del Hotel Gran Meliá.

Imagen de previsualización de YouTube

Por otra parte, consideraron oportuno revelar que sus canciones son escritas en base a un contenido poético, tratando de acercar a todas y todos hacia la poesía. “En cuanto a la esencia que estamos propiciando, son temas que apela al sentido, acción, armonía y en función a la reflexión de la realidad”, comentaron.

No obstante, aseguraron ser amantes de la profundidad del sonido clásico, puro y grueso. “En lo único que hemos estado bien de acuerdo, es que somos independientes y hacemos lo que queremos. Nos gusta retarnos a nosotros mismos, nos consideramos creativos. Siempre hemos ido contra corriente (…) y sin ayuda de nadie”, añadieron los miembros de Intifada.

En otro orden de ideas, dijeron haber aprendido “mucho” de Venezuela, por lo que se mostraron agradecidos con el país. “No es casualidad que nosotros tengamos una relación particular con esta nación (…) y es que en Puerto Rico no tenemos acceso a nada, incluyendo a los medios (…) en América Latina ha habido un despertar ideológico y nosotros somos parte de ello”, sentenciaron en rueda de prensa.

Por último, recordaron que la agrupación lleva 18 años trabajando en equipo e indicaron haber tenido un poco de “armonía desordenada” en el inició de sus carreras.

Su historia

Sus integrantes llamaron a su grupo Intifada para conmemorar la rebelión palestina que se siente en todo el mundo; esto en honor a las comunidades que sufren de opresión social, política, económica y marginación. Sin embargo, todos se mantienen fieles a la naturaleza de su nombre, pues sus letras buscan inspirar a otros artistas.

Hasta la fecha poseen tres discos destacados, tales como «Intifada” (2004), “Mundo Nuevo” (2006) e “Intifada III” (2011), con los que han podido extender su mensaje lírico alrededor del mundo.

 

Comentarios

1.Mar.2024 07:03 am
sklep online (República Dominicana) dijo:

Wow, incredible blog layout! How long have you been running a blog for?
you make running a blog look easy. The total glance of your
site is great, as neatly as the content! You can see similar: najlepszy sklep and here sklep online

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.