Jorge Rodríguez

Campaña

28.Nov.2014 / 11:14 am / Haga un comentario

Caracas, 28 de noviembre de 2014.- La ciudad capital amaneció con una población que refleja en su rostro la alegría que genera este Festival Latinoamericano de Música (FLM) “Suena Caracas” 2014, en este sentido, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, desde muy temprano se apersonó a la remozada Plaza Diego Ibarra, para dar inicio a esta fiesta musical, a través del programa “El desayuno”, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

En su alocución el mandatario municipal ofreció detalles concernientes a esta magna cita musical que arranca hoy desde las 5:00 pm en la Plaza Diego Ibarra, con las presentaciones de Ismael Miranda, Andy Montañéz, Watussi, Federico Betancourt y su Magia Caribeña y Banny Kosta.

Imagen de previsualización de YouTube

“Ya está todo listo para que empiece a sonar la fiesta de todos, es impresionante la acogida que el Festival Suena Caracas está teniendo antes de comenzar en toda la población de Caracas, como también en los medios culturales y artísticos. Arrancamos con 137 agrupaciones nacionales e internacionales y hemos tenido que ir abriendo nuevos conciertos para incorporar nuevos artistas porque ha sido muy grande la expectativa que ha despertado este Festival, es por esto que toda la ciudad retumbará con Suena Caracas”, manifestó Rodríguez.

Inclusión musical

De igual manera, hizo énfasis en las condiciones de equidad en cuanto al trato que recibirán cada uno de los artistas nacionales e internacionales. “Hemos hecho mucho énfasis en que tanto los artistas nacionales como internacionales recibirán el mismo trato, porque hay una tendencia desagradable en el medio artístico venezolano que se le da mejor trato muchas veces a los invitados foráneos que a nuestros propios artistas nacionales, pero en esta oportunidad no va a ser así”.

El rescate de los espacios públicos ha sido fundamental para el disfrute de espectáculos de este calibre, así lo indicó el mandatario municipal, quien agregó “a esta Plaza la llamaban Saigon porque era tal la anarquía, el desorden, la suciedad, la presencia de la economía informal, era un espacio realmente muy deteriorado y degradado, ahora es la Plaza de todos, donde es gratuito compartir un rato, como lo va a ser hoy a las 5 de la tarde con el arranque de la salsa, donde tendremos a Ismael Miranda, Andy Montañéz, Watussi, Federico Betancourt y su Magia Caribeña y Banny Kosta”.

Organización y Seguridad

En consecuencia, Rodríguez, apuntó que para la organización de este espectáculo se contó con el apoyo de 15 mil personas e informó que el despliegue de seguridad contará con 2 mil 548 efectivos del orden público, entre Guardia Nacional Bolivariana, Policía Militar, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Caracas, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Defensa Civil, el Ministerio Público, así como también la incorporación de seis camiones para la recolección de desechos sólidos en toda el área del Festival, dedicado al servicio de toda la población.

Es importante recordar que el Metro de Caracas extenderá su servicio hasta las 12 de la noche, para garantizar el traslado a todas las personas que deseen participar en este festín musical dedicado a distribuir alegría y paz al pueblo caraqueño y visitantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.