Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

27.Nov.2014 / 11:54 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de noviembre de 2014.- Mientras la oscuridad de la noche arropaba las diferentes plazas del Municipio Libertador, los citadinos contemplaban el encendido de luces navideñas, mientras disfrutaban de un paseo por sus jardines y se detenían para contemplar el mágico ambiente decembrino que embargó de regocijo y felicidad a todas las familias caraqueñas.

Ahora la cotidianidad en estos espacios públicos refleja la celebración de actividades y presentaciones culturales que ofrecen un nutrido repertorio musical de gaita zuliana; así como también la alegría que emana de los niños jugando con sus patinetas y/o bicicletas.

Imagen de previsualización de YouTube

En este sentido, Liliana Mijares, quien tiene toda su vida viviendo en la Parroquia Catedral, explicó sentirse “completamente confortable” en la Plaza Bolívar, espacio público recuperado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; pues a su juicio la antigua plaza se hallaba abandonada.

Por su parte, Juan Baute, quien tiene más de tres años recibiendo el año nuevo en el Casco Histórico, comentó sentirse feliz con el encendido de luces que ahora adornan las plazas Bolívar y Diego Ibarra, respectivamente.
“Anteriormente los espacios públicos del Municipio Libertador no tenían tanta ilustración navideña (…) como hasta ahora han sido acogidos (…) es por ellos que todos los venezolanos pueden acercarse a la Plaza Bolívar para disfrutar de estas navidades felices en familia”, expresó Baute.


No obstante, Inocencia Pérez, quien se disponía a distraerse con la tradicional gaita zuliana en la Bolívar, espera que todas y todos puedan reciban en armonía la llegada del Niño Jesús y el venidero año 2015. “Que reine la paz entre todos y que continúe la alegría”, fue el mensaje final que dio Pérez.

Diego Ibarra

Por otra parte, la Diego Ibarra, también se llenó de fiesta con el encendido de la navidad. Es por ello que, José Barrios, transeúnte que recreaba su mirada con la luz de este símbolo caraqueño, expresó admirado que este espacio público se encuentra “más bonito, en comparación al año pasado”.


Adicionalmente, Antonio Márquez, habitante de la Parroquia Santa Rosalía, comentó que la época decembrina le recuerda lo importante que es tener un núcleo familiar. “Las navidades nos permite reunirnos con personas que te quieren (…) este mes es importante para reconciliarse con nuestro seres queridos”, agregó.

“La iluminación navideña en la Plaza Diego Ibarra es muy importante y positiva. Estos espacios que son dedicados para el sano esparcimiento de todas y todos hay que darle un poquito de adorno y esperanza navideña (…) esto me parece que está muy bien”, concluyó Márquez.


Es importante mencionar que desde entonces las remozadas plazas Bolívar y Diego Ibarra se encuentran custodiadas por funcionarias y funcionarios de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas) que resguardan las instalaciones y personas que circulan a diario por la zona.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.