Jorge Rodríguez

Alcaldía

26.Nov.2014 / 02:33 pm / Haga un comentario

Caracas, 26 de noviembre de 2014.- El ambiente de fiesta que se respira desde hace ya varios días en la ciudad capital, debido a la inminente llegada del Festival Latinoamericano de Música (FLM) Caracas 2014, no ha opacado las actividades que se desarrollan en el marco del Plan de Convivencia y Paz, por el contrario, estas se han intensificado en cada una de las 22 parroquias que conforman el Municipio Bolivariano Libertador.

Muestra de esto fue la auténtica atmósfera de algarabía y risas vivida en la Escuela Municipal Cecilia Núñez Sucre, ubicada en el sector Gramoven de Catia, parroquia Sucre, lugar en el cual la Brigada Miguel Vicente Pata Caliente, perteneciente a la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, presentaron a los infantes desde edad preescolar hasta 3er grado la obra “Los títeres de Lili”, por su parte el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (CMDNNAL), llevaron a cabo una charla a niños y niñas cursantes del 4to a 6to grado de la institución, concerniente a profundizar el conocimiento del marco legal de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA).

Imagen de previsualización de YouTube

El programa cultural y educativo “Caracas a Creyón”, también fue de la partida, donde los escolares a través del dibujo y la pintura plasmaron la perspectiva que tienen de su ciudad, así como también la visión que tienen los infantes de su familia.

Francia Tirado, promotora social de la Alcaldía de Caracas, explicó que “acá en el sector Gramoven hemos venido trabajando mancomunadamente con todas las instituciones, el día de hoy se encuentran acá representantes del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente para ofrecer charlas a los pequeños sobre sus derechos y deberes, también está Fundarte brindando actividades recreativas y lúdicas”.

De igual manera indicó “nosotros coordinamos un plan de trabajo en el marco de las actividades que se realizan por el Plan de la Convivencia y Paz con las diferentes instituciones, nosotros nos reunimos cada quince días con los voceros principales de cada uno de los Consejos Comunales, luego hacemos el enlace con los entes para llevar a cabo las acciones planificadas que son producto de estas reuniones quincenales”, finalizó.

Estas actividades seguirán realizándose en cada una de las parroquias que conforman el Municipio Bolivariano Libertador, en pro de la paz y la sana convivencia en los sectores populares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.