Jorge Rodríguez

Campaña

25.Nov.2014 / 03:49 pm / Haga un comentario

Caracas, 25 de noviembre de 2014.- Cumpliendo con el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, desde la Plaza Bolívar de la parroquia Antímano, hizo entrega de 470 títulos de propiedad de tierras de la Gran Capital  a familias de 12 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.

 Las comunidades organizadas han realizado levantamientos catastrales en conjunto con la Alcaldía de Caracas, lo cual ha permitido mayor celeridad en el proceso de la elaboración de los documentos de propiedad, protocolización y entrega de la titularidad.

Desde el año 2009 el castro popular en conjunto con el Comité de Tierras Urbanas (CTU), han realizado más 4.200 levantamientos de tierras en terrenos municipales. Así mismo y en acompañamiento con las comunidades organizadas, en lo que va de año, se ha acelerado el proceso de levantamiento a 5.500 con proyección de alcanzar los 6.000 para finalizar el año.

Todos estos levantamientos de tierras y asignaciones de títulos de propiedad a sus legítimos dueños, únicamente ha sido posible por el  trabajo mancomunado de la Alcaldía de Caracas y el Poder Popular.

El Mandatario Municipal durante su alocución ante las caraqueñas y caraqueños que se mostraron complacidos por la reivindicación que se les ha brindado durante el proceso revolucionario, de esta manera desde la gestión del Comandante Supremo Hugo Chávez y el actual  mandato del Presidente Nicolás Maduro se han repartido 611 mil títulos de tierra tanto urbanas como rurales en todo el territorio nacional.

Rodríguez, señaló que “fíjense ustedes donde estamos en la Plaza Bolívar de Antímano, una plaza que estaba destruida porque en los sectores populares no se tomaban en cuenta los espacios públicos, para que nuestros niños y niñas puedan jugar y para que el poder popular pueda venir aquí a ratificar que no es posible construir una revolución en Venezuela si no se le entrega el poder directamente a los pobres”.

Luego del sabotaje petrolero causado por la ultraderecha venezolana en el año 2002, donde se intentó doblegar al pueblo, desde la parroquia La Vega, Hugo Chávez hizo entrega de los primeros títulos de tierras urbanas en la ciudad de Caracas. “En pleno sabotaje, durante el golpe en evolución, vino Chávez y dijo me las juego con el pueblo de Venezuela, me las juego con el pueblo de Caracas, porque justamente de eso tenemos que hablar, porque la ultraderecha y los enemigos dicen que la Revolución Bolivariana va contra la propiedad”, recalcó Rodríguez.

“4 millones 500 mil  venezolanos que antes no tenían, ni les pertenecían el suelo en el que vivía o la tierra que trabajaban, pero ahora son propietarios de sus tierras, en el campo y en la ciudad (…) La importancia de la propiedad, permite que se manejen mejor los servicios, permite que se pueda desarrollar más la actividad económica y socio productiva, en ese sector del barrio completamente abandonada”, informó el Alcalde de Caracas.

Desde el año 2002 más de 21 mil títulos de tierras urbanas han sido repartidos en la ciudad capital, de igual manera más de 600 mil apartamentos se han construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y cada familia beneficiada es dueña de su apartamento.

El Mandatario Municipal aprovechó la oportunidad para invitar a los presentes a que disfruten este próximo viernes 28, al inicio del Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas”, donde su apertura será en la Plaza Diego Ibarra, con más de 146 conciertos de artistas de talla nacional e internacional.

Para finalizar Rodríguez insistió al poder popular a que deben continuar organizándose para fortalecer las bases sociales: “Hoy Venezuela es un pueblo que se respeta, porque es dueño de su poder, dueño de su destino y propietarios hoy de sus títulos de tierra urbana y no vamos a descansar hasta que hayamos distribuido el 100%  de los terrenos ejidos municipales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.