Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

24.Nov.2014 / 10:29 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 de noviembre de 2014.- La Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas realizó una jornada de fumigación, desratización y abatización en el Mercado Municipal Juan Francisco de León del sector San Martín, ubicado en la parroquia San Juan.

Cabe destacar que esta jornada también se realizó en los Mercados Municipales de Catia y el Mercado de El Valle respectivamente.
Milton Infante quien es Gestor de Salud Pública y Promotor Social de la Alcaldía de Caracas explicó que se realiza para prevenir, atacar al mosquito y población larvaria a través de la abatización de los criaderos.


En ese sentido, Infante expresó que se utiliza un polvo para echarlo en los depósitos donde se acumula el agua donde la zancuda deposita los huevos, además, se nebuliza con la máquina que bota humo para eliminar al mosquito adulto y por último se utiliza un químico llamado klerat que es para combatir a los roedores con el fin de eliminar los índices de este tipo de animales en los espacios de los mercados donde se comercializan alimentos.

De igual manera informó que estas jornadas se llevarán a cabo en todos los Mercados Municipales de Caracas, las personas interesadas en solicitar el servicio (Consejos Comunales, Juntas de Condominios, escuelas y otras organizaciones) deben dirigir una carta a Fundafauna, a la Dirección de Salud y a los trece corredores del municipio Libertador, deben colocar el número de contacto para su posterior llamado y así finiquitar todo los requerimientos concernientes para la realización de la jornada.

Por último Infante expicó que los químicos deben aplicarse cada tres meses con el objetivo de erradicar por completo estas plagas y roedores que abundan en los mercados.

Alexis Ramos, comerciante del Mercado de San Martín manifestó, “estas jornadas contribuyen a una mejor calidad de vida ya que en la actualidad abundan las plagas transmisoras del dengue, el chikungunya y otros virus”.

María Morelo, arrendataria del Mercado Municipal y aprovechó la oportunidad de agradecerle a la Alcaldía de Caracas por la realización de la Jornada. “Es importante que se realicen para que todos gocemos de buena salud”.

Edgar Guilarte que pertenece a la seguridad del Mercado Municipal también agradeció a la Alcaldía de Caracas porque ellos estaban sufriendo por los zancudos y ya van a estar más aliviados por la fumigación.

Para todas aquellas personas que estén interesadas en realizar este tipo de Jornadas pueden dirigir una carta o comunicarse a través del 0800-FUNDAFAUNA.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.