Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

24.nov.2014 / 10:15 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 de noviembre de 2014.- Cuando solo faltan cuatro días para dar inicio al Festival Latinoamericano de Música (FLM) “Suena Caracas” 2014, los preparativos para esta auténtica fiesta musical continúan con mucha intensidad.

El Presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, concedió una entrevista al Circuito Unión Radio como parte de la gira de medios que realiza para ofrecer detalles de lo que será éste evento sin precedentes en la ciudad capital.
“La Bersuit Vergarabat agotó técnicamente en el primer día el total de la boletería en el Teatro Nacional, se vendió un 92% del total y después al día siguiente se terminó de completar el 100%, Los Tres de Chile que es una banda de rock de los 90’ terminó el primer día de la preventa con un 82% y al segundo agotó la totalidad de las entradas, así fue con Cecilia Todd que va por un 60% de la boletería, con Leo Masliah que es un compositor uruguayo el cual ya llevaba el segundo día un 57% de boletería y así en todo lo que tiene que ver con la salsa, el reggae, el hip hop y el pop”, indicó Ñáñez como parte del balance que ha arrojado la venta de los boletos hasta la fecha.

Por otra parte, el presidente de Fundarte explicó que “este Festival propone que haya espacios reales y un calendario real de entretenimiento y felicidad, nosotros realizamos una encuesta flash en las calles antes del Festival porque no queríamos hacer un Festival para auto complacernos a nosotros, que se pareciera a lo que nosotros creemos que la gente debe escuchar, fuimos muy abiertos en cuanto a los géneros e intérpretes, hay salsa, merengue, rock, gaitas, entre otros”.

Receptividad a nivel nacional

El FLM es un espectáculo que ha trascendido las fronteras de la ciudad de Caracas, para pasar a ser un acontecimiento que capta la atención del venezolano melómano en general, en este sentido, Ñáñez informó que “la página web de Suena Caracas lleva ahora 135 mil 546 usuarios de los cuales el 80% son usuarios de Caracas, Maracay, Maracaibo, Barquisimeto, y Valencia son las ciudades que lideran”.


“El joropódromo va a estar recorriendo el centro de Caracas con bailadores de varias partes del país, tendremos conversatorios y clínicas musicales, así como también un estudio de grabación que pretende ser una escuela para músicos y aficionados de la tecnología de grabación que va a mostrarnos un poco cómo se hace un disco, también tendremos un a disco tienda en la Plaza El Venezolano donde se van a vender todos los discos de las agrupaciones que se presentarán en este Festival”, finalizó el presidente de Fundarte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.