Jorge Rodríguez

Campaña

22.Nov.2014 / 08:09 pm / Haga un comentario

Caracas, 22 de noviembre de 2014.- En las calles del sector La Colmena ya se respira un ambiente lleno de transformación y bienestar, pues los miembros de la  comunidad han decidido organizarse a través del Consejo Comunal “Waraira Repano”, para construir una torrentera que canalice el agua que emerge en la zona popular, ubicada en la parroquia Antímano.

De esta manera, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), impulsa esta importante iniciativa, proyectada y ejecutada por los mismos residentes de la comunidad, esta obra de gran envergadura comenzó a desarrollarse el 7 de febrero del presente año.

Imagen de previsualización de YouTube

Anteriormente los vecinos que conviven en la localidad, eran amenazados por la fuerza de las aguas que circulaba con intensidad por las escaleras del barrio, ahora la realidad es otra, la construcción de una torrentera les permite transitar tranquilamente por las calles de La Colmena.

En este sentido, las viviendas que se encuentran en las adyacencias de la construcción, han sido embellecidas y transformadas, pues se ha pintado y frisado las fachadas de las casas, así como también se han dispuesto las barandas y se han reestructurado las escaleras del sector.

Ponciana Jiménez, es una vecina beneficiada con las labores de construcción que ha sido ideado el Consejo Comunal: “tengo 31 años viviendo aquí y los otros gobiernos median y median, pero nunca se concretaba nada, hasta ahora que se dio todo este proyecto porque la comunidad se organizó y como pueden ver ahora hemos avanzado, el agua ya sigue un cauce que no afecta a las familias” manifestó Jiménez, mientras observaba los trabajos realizados.

Heidi Serrada, es residente en el sector popular y su vivienda resultó favorecida: “yo soy beneficiada, ahora mismo están pintando la fachada de mi casa, esto nunca lo habían hecho y creo que esto es el resultado de la perseverancia que ha tenido el Consejo Comunal al que también pertenezco y lo apoyo 100%” expresó alegremente Serrada.

Se prevé que las jornadas de trabajo finalicen los primero días del mes de diciembre, con la culminación de las escaleras dispuestas en la parte más alta del sector popular, así como el friso y pintura de otras viviendas que también han sido beneficiadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.