Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

20.Nov.2014 / 12:13 am / Haga un comentario

Caracas, 19 de septiembre de 2014.- Un recorrido por la sala de redacción de CiudadCCS, diario de circulación local, sirvió para que Nicolás Maduro Guerra, coordinador general del Festival Latinoamericano de Música (FLM) “Suena Caracas” 2014, profundizara los detalles de este magno evento cultural que se ha posicionado como un pilar fundamental para fomentar la paz y la convivencia en el país.

En este sentido, consideró oportuno revelar que el espectáculo contará con el «Off Festival», evento que ofrecerá pequeñas presentaciones musicales en espacios nocturnos, tales como en: Chocolates Con Cariño, Moulan Rouge, Cota 880, Sal Sí Puedes, solo por citar algunos.

Imagen de previsualización de YouTube

Seguidamente, Maduro, informó que para el disfrute del festival se dispondrán 11 salas que forman parte de los teatros: Nacional, Municipal, Bolívar, Alameda, Catia, Museo del Teclado, Sala Manuelita Sáenz; Cine Cipreses, Poliedro de Caracas y la Sala Ríos Reina, respectivamente.

También, apuntó que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha trabajado arduamente para incentivar la cultura; así como también ha llegado a demostrar su esfuerzo al impulsar los espacios de la ciudad para que todas las artes confluyan en un solo lugar.

De igual manera, indicó que en este espectáculo se encuentra trabajando la Alcaldía de Caracas, Gobierno del Distrito Capital (GDC); como también el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Consejos Comunales y el aglomerado de artistas populares que hacen vida dentro del país.

Segundos más tardes, agregó que este evento ofrecerá una clínica de tambor, percusión y de salsa, pues a su juicio “Suena Caracas” 2014 será un festival integral que se encargará de reunir a 137 artista nacionales e internacionales con diversos géneros musicales.

Pre-venta

En otro orden de ideas, anunció que el jueves 20 de noviembre arrancará la pre-venta de boletos para disfrutar del Festival de Música. “El acceso será libre para los conciertos que se realizarán en los espacios públicos recuperados (…) pero para los teatros se dispondrá la venta de entradas a un costo de Bs. 50. Sin embargo, a través de www.suenacaracas.com y en www.solotickets.com las podrán conseguir a Bs. 70″, expresó Nicolás Maduro.


Inauguración

Asimismo, recordó que la inauguración se realizará el venidero 28 del mes en curso en la emblemática Plaza Diego Ibarra, donde estarán presentes, a partir de las 6:00 de la tarde, Ismael Miranda, Andy Montañez, Federico Betancourt y Watussi.

En consecuencia, mencionó que el 02 de diciembre se realizará un espectáculo de calle, donde 52 parejas bailarán al mejor ritmo de joropo desde la Plaza El Venezolano hasta la Diego Ibarra.

No obstante, prevé que en el transcurso de los días las estaciones del metro de Caracas, ubicadas en el Municipio Libertador, sean tomadas para difundir la cultura popular.

Por último, Nicolás Maduro, exhortó a todas las caraqueñas, caraqueños y sus visitantes a que disfruten de los talleres iniciativos, dedicados a las personas que desean conocer más a fondo algún género musical.

Para mayor información pueden acceder a la página web www.suenacaracas.com; como también a través de la red social Twitter @SuenaCaracas, donde podrán conocer más de cerca lo que será este evento artístico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.