Jorge Rodríguez

Alcaldía

20.nov.2014 / 10:32 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de Noviembre de 2014.- Los espectáculos celebrados en el Municipio Libertador han servido para fomentar el encuentro entre las caraqueñas, caraqueños y sus visitantes; es por ello que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez indicó que “Suena Caracas” es el festival más grande que haya conocido la historia de Venezuela, y que nunca antes se había generado un movimiento donde se invitará a agrupaciones musicales de géneros tan diversos.

Durante una alocución en el programa “Sin Coba”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el Mandatario Municipal, aseguró que “este es un festival que abarca todos los géneros musicales, y no hay un ejemplo así en toda América Latina”.

Imagen de previsualización de YouTube

En este sentido, Rodríguez aseveró que los costos del “Suena Caracas”, están económicos, en comparación con lo que cuesta traer cuatro artistas internacionales a conciertos privados, a la par enunció que el festival participarán 137 artistas nacionales como internacionales.

“Si un artista viene y cobra 8.000 bs y 10.000 la entrada, le cobran al público está bien (…) Si se hace un concierto para el pueblo, o un festival de música, teatro o una feria del libro para el pueblo entonces eso es un despilfarro o le llaman como dijeron unos tuiteros pan y circo”, acotó Rodríguez.

Asimismo, el Mandatario Municipal informó que para el primer día de preventa ya se habían logrado vender alrededor de 7.000 entradas, lo que formarían parte del 23% de la boletería de todo el festival.

Por ello, hizo un llamado al público caraqueño, “apúrense porque a lo mejor de aquí al fin de semana se agota toda la boletería del festival Suena Caracas”.

Chino y Nacho no participarán en “Suena Caracas”

El Mandatario Municipal, aseguró que el dúo venezolano, Chino y Nacho no participarán en el Festival de Música Latinoamericano “Suena Caracas”, que se estará desarrollándose en los próximos días en la ciudad capital.

Imagen de previsualización de YouTube

“Hoy recibimos un comunicado de Chino y Nacho donde nos explica que para evitar la polémica, ellos de forma respetuosa nos piden no participar en el festival”, punteó Rodríguez.

De esta manera, el Alcalde de Caracas, afirmó que los habían invitado pero si ellos no desean participar en el festival no se hará ningún tipo de espaviento.

“Nosotros consideramos como una elección a este grupo Chino & Nacho para que ellos vieran, somos un pueblo que ama la paz, que hay un pueblo que ama esta revolución, con un pueblo que se congratula de los espacios recuperados (…) para que vieran como está la Plaza Diego Ibarra, que vieran como eso que ellos dijeron en Miami era una mentira” aseveró Rodríguez.

A la par, expresó que “estamos muy contentos realmente con este festival, y sabíamos que iba a levantar roncha en algunos sectores”.

Finalmente, el Alcalde de Caracas alegó que la expresión artística tiene que tratar de ser lo más amplia y tolerante posible.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.