Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

19.Nov.2014 / 09:34 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 de noviembre de 2014.- En vísperas del Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2014, el Presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, asistió al programa “Tves en la mañana”, con motivo de profundizar en los detalles de lo que será esta cita musical que arrancará este 28 de noviembre.

“Conjugamos un catálogo que es del más variado que hay en la música, toda la música que se hace y se escucha en Latinoamérica y que de alguna manera siendo o no  autóctona de algunos de nuestros países latinoamericanos, es expresión contemporánea del arte, del pensamiento y de la sensibilidad que vivimos”, comentó Ñáñez.

Haciendo énfasis a la inclusión que se le dará a los géneros musicales, el presidente de Fundarte explicó que “dentro del Festival vamos a tener desde el metal más extremo con agrupaciones de culto como Carcass, Masacre de Colombia, Paul Gillman, grupos autóctonos como Olodum de Brasil, Cecilia Todd que es nuestra gran cantora nacional. Todos los géneros van estar representados por grandes artistas internacionales”.

En consecuencia, señaló que la participación de este numeroso grupo de artistas, hacen de Caracas un gran escenario, porque “a diferencia de grandes festivales como Viña del Mar, Vive Latino o Rock en Río, este es el único que se presenta simultáneamente en diferentes escenarios, bien sea en espacios recuperados, teatros, Plaza Diego Ibarra, Plaza de Los Museos, Bulevar César Rengifo, estamos desplegando una fuerza musical variada, amplia, en toda nuestra ciudad que se va a convertir durante estos 9 días en una verdadera concha acústica”.

A sólo 1 día de la preventa

En cuanto al costo de las entradas agregó “mañana jueves 20 de noviembre iniciará la preventa de los boletos en los teatros Municipal, Bolívar y Teresa Carreño a un costo de 50 Bs por entrada. Se venderán dos entradas por persona por evento, estas entradas van a ser personalizadas y numeradas para evitar el tema de la reventa, porque evidentemente estamos poniendo una entrada muy accesible, con esto se está reivindicando el derecho del acceso a la cultura, importante también recordar que los boletos también se pueden adquirir vía online con un costo de 70 Bs”.

Freddy Ñáñez recalcó que los eventos que se realicen en espacios públicos no tendrán ningún costo.

Espacios para educar

Las actividades ilustrativas también tendrán cabida dentro de este evento musical, así lo aseguró el presidente de Fundarte, quien expresó: “desde la mañana tendremos talleres, conferencias, ventas de discos, foros, vamos a tener un estudio para mostrar a la gente cómo es el proceso de grabación de un material discográfico, espacios donde se desarrollarán conversaciones con artistas tanto nacionales como internacionales”.

Actividades posteriores

Para la época decembrina Ñáñez señaló que “es tradicional ya que la Alcaldía de Caracas en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital (GDC), durante la época decembrina el primero de diciembre con la bajada de Pacheco y con el gaitazo que se hace en la Plaza Diego Ibarra, se inicie una programación que tiene que ver con el decorado y la iluminación de plazas, parques, y así todo lo que tiene que ver con el acerbo cultural que desemboca en la programación que se tiene prevista para el mes de diciembre”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.