Jorge Rodríguez

Campaña

17.Nov.2014 / 12:56 pm / Haga un comentario

Caracas, 15 de noviembre de 2014.-  En horas de la mañana de este sábado, se efectuó un taller de Origami dirigido a niños, niñas y adolescentes en la Escuela Bolivariana Caracciolo Parra león ubicado en el sector San Antonio de El Valle. El taller se realizó con los niños de la Colmenita Bolivariana y fue dictado por la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

La Colmenita Bolivariana es una iniciativa creada por el Presidente Hugo Chávez en el 2009 y tiene rango de Misión. La coordinadora de la Colmenita núcleo El Valle Tibisay Sánchez expresó: “Nosotros como organización elaboramos pieza teatrales, clases de manualidades e incentivamos al deporte, entre otras cosas,  para procurar que los niños y niñas aprovechen al máximo su tiempo libre; e inculcar valores humanos y humanísticos.

El taller de Origami estuvo a cargo de los recreadores José Lara y María Aponte, ambos miembros de Imdere. El profesor Lara nos amplió la información del taller,  “el origami es una actividad que estimula la concentración y destreza de los niños. Además de enseñarles a trabajar con materiales reutilizables para enseñarles a reciclar.” Asimismo, el profesor Lara nos informó de la presencia de 18 niños y niñas de 10 a 12 años de la comunidad El Valle en esta actividad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.