Jorge Rodríguez

Campaña

16.Nov.2014 / 05:37 pm / Haga un comentario

Caracas, 15 de noviembre del 2014.-Las aceras y muros de parques, plazas y calles de la ciudad de Caracas, se han convertido en los últimos años en espacios de encuentro de los patineteros o skates, jóvenes que de una manera muy creativa desarrollan habilidades con sus patinetas.

El denominado Skateboarding, es un deporte no tradicional que consiste principalmente en deslizarse sobre una tabla con cuatro ruedas para realizar piruetas en el aire. Su nacimiento data de 1950 cuando los surfistas de California en Estados Unidos necesitaban probar sus técnicas en tierra, de allí en adelante esta práctica goza de gran popularidad entre los jóvenes.

En Venezuela,  el Skatebording llega en la década de los 70 y logra conquistar las generaciones de jóvenes que se unen para compartir y profundizar conocimientos sobre este deporte urbano.

Un ejemplo de su auge es la conformación de grandes grupos de skates como es el caso del Frente de Patineteros de Caracas, organización creada en el año 2013 con su centro de actividades, ubicado en la plaza Andrés Eloy Blanco, mejor conocida como “Lina Ron” en Carmelitas y del cual es integrante Richar Benavides, un joven comprometido con el proceso de participación de la juventud en los diferentes escenarios.

“El frente no sólo se encarga de aglutinar jóvenes deportistas sin ninguna clase de conocimientos en el skate, sino también hacemos el trabajo de formación ideológica y discusión de las metodologías, con el objetivo de lograr el reconocimiento de nuestro deporte por derecho”, indicó Benavides.

Sin embargo, Benavides expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la iniciativa de la nueva Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”, donde se encuentran visibilizados e incluidos de manera activa, manifestando que “Nos están obsequiando patinetas nuevas de alta calidad en apoyo al skate”.

Masificación deportiva

De igual manera, a propósito del creciente número de skates, la Alcaldía de Caracas ofrece buenas condiciones para su desenvolvimiento a través de la recuperación y creación de nuevos espacios, “estamos satisfechos con el Parque Extremo Los Símbolos, el Paseo Los Próceres y el Parque Nuevas Generaciones”, afirmó Benavides.

La Alcaldía de Caracas a través de sus entes adscritos como el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC) y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), en una labor conjunta, desarrollan en estos espacios actividades el pro del bienestar y sano desarrollo de nuestros jóvenes deportistas para construir con una ciudad libre de violencia.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.