Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

14.Nov.2014 / 07:47 pm / Haga un comentario

Caracas, 14 de noviembre de 2014- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó sobre el monitoreo que se está realizando en distintos sectores del Municipio Libertador, debido a la constante situación de lluvia presentadas en el país, durante  un contacto telefónico en el programa de Vladimir Villegas y Melissa Turibbi, transmitido por la señal de Unión Radio 90.3.

En este sentido, indicó que el presente año se han venido prolongando lluvias, sin embargo dentro del Municipio Libertador no ha pasado a mayores, como en el año 2010.

Asimismo, el Mandatario Municipal aseveró que  “afortunadamente también hemos tenido un monitoreo constante, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas del seguimiento de las quebradas, son 302 lechos de quebradas que atraviesan el municipio (…)  hay que estar bien pendiente y mantenerlas limpias”.

Por otra parte, Rodríguez informó que el drenaje de la ciudad fue construido para una población menor a que actualmente habita en la capital.

“Realmente tenemos un gran número de quebradas en razón de nuestra condición de valle que atraviesa la ciudad” acotó el Alcalde de Caracas.

Rodríguez, aseguró que “No hemos tenido mayores percances de desbordamiento de quebradas, eso quiere decir que hemos mantenido el trabajo permanente del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas para que las quebradas se mantengan limpias”.

Asimismo, informó que se está realizando un monitoreo constante de las zonas de riesgo que están principalmente en el norte de la ciudad, señalando que en casi todas las parroquias de la ciudad hay situación de riesgo, por una parte por la condición de valle y por otra el abandono hacia los sectores populares en la cuarta República.

 “Todo el trabajo que se hace en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), que viene haciendo la revolución bolivariana ha disminuido el riesgo en esas zonas”.

Policía de Caracas al servicio de la comunidad

El Mandatario Municipal, hizo referencia a la reciente petición de asistencia técnica, que solicitó a la Comisión Presidencial Para la Transformación del Sistema Policial, asegurando que lo que se espera es que la policía mejore sus servicios, además aseguró que el cuerpo policial debería ser  “una policía de cercanía, para que cuide  nuestras plazas, nuestros parques, para que cuide nuestras escuelas, para que ayude a nuestras abuelas y abuelos”.

A la par, señaló que recientemente se acaba de reinaugurar la Plaza Parque Carabobo, la cual había sido destrozada por la acción violenta del 12 de febrero de este año, “pues hemos colocado un módulo de la Policía de Caracas (…)  hoy pase por la Plaza Parque Carabobo   y era impresionante como el rescate del espacio público de inmediato implica  que sea ocupado por la gente, para el disfrute”.

Finalmente, indicó que el parque de patinetas ubicado en Los Ilustres, posee presencia policial permanentemente, “porque una de las opiniones que tienen los caraqueños es que está bien recuperaron el parque pero deben cercarlo y nosotros tenemos una idea diferente  que los parques públicos  deben estar abiertos para todos y para todos y por eso hay dos cosas fundamentales que deben de tener el espacio público iluminación y presencia policial permanente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.