Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

13.Nov.2014 / 04:08 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 11 de noviembre de 2014.- Los grandes festivales que se han celebrado en el Municipio Bolivariano Libertador, han sido motivo de júbilo y alegría para los residentes y visitantes que gozan de los espacios remozados, es por ello que en rueda de prensa en el Teatro Municipal, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en compañía del Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, dieron detalles de todo lo que acontecerá en el Festival Latinoamericano de Música, “Suena Caracas 2014”.

De esta manera, este año no puede finalizar sin antes llenar de sonrisas y euforia todos los rincones de la ciudad capital, especialmente los recintos culturales que se han convertido en grandes escenarios para promover la paz, el encuentro y el sano esparcimiento.

Imagen de previsualización de YouTube


En este sentido, Jorge Rodríguez, explicó que esta celebración musical dará inicio a las festividades navideñas: “Caracas va a retumbar a partir del 28 de noviembre, vamos a tener un calentamiento navideño. Entre el 21 y 22 de noviembre, vamos a adornar las principales plazas de la ciudad y al menos la más importante Plaza de cada una de las 22 parroquias. Vamos a llenar de música navideña la ciudad entre el 21 y el 27 de noviembre”.


El Alcalde de Caracas, señaló que se tiene previsto que el 28 de noviembre se realice la apertura del Festival Latinoamericano de Música, dicha celebración contará con la participación de 137 agrupaciones musicales, donde se contará con la presentación de 100 agrupaciones nacionales y 37 internacionales de distintos géneros: joropo, salsa, ska, metal, música sinfónica y rock.

“Vamos a ir con todo los géneros musicales, desde la trova hasta la salsa, desde el merengue hasta el ska, el reggae, todas las expresiones de la música latinoamericana. Vamos a tener presentaciones públicas en toda la ciudad, en la Plaza Diego Ibarra, en Los Próceres, en la Plaza El Venezolano, en el Bulevar César Rengifo de El Cementerio, en el Bulevar Pérez Bonalde en Catia, en Antímano y en Caricuao”, puntualizó el Mandatario Municipal.

Seguidamente Rodríguez, recalcó que los espacios públicos serán epicentros para llenar de música y alegría a todas y todos: “Vamos a tener conciertos en nuestros salas recuperadas: Teatro Municipal, Teatro Principal, Teatro Bolívar, Teatro Alameda de San Agustín para que suene la salsa, Teatro Catia, Museo del Teclado, Sala Manuelita Sáenz, Cine Cipreses, Poliedro de Caracas y en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño


Festival de Música en la web

Imagen de previsualización de YouTube

La pagina web del Festival Suena Caracas, ya está disponible con suenacaracas.com y en Twitter @SuenaCaracas. La misma es muy sencilla y didáctica, tendrá la programación completa, así como la ubicación, noticias actualizadas y eventos especiales.

El Alcalde de Caracas, también notificó las distintas modalidades para adquirir las entradas, así como también el costo de los boletos: “las entradas en los espacios cerrados como teatros van a costar 50 Bs. y 70 Bs por internet. Usted compra su entrada y estará personalizado el asiento con el nombre de la persona que adquiera su entrada”.

En los espacios públicos como la Plaza Diego Ibarra, donde va a estar la Ciudad Música, las entradas serán gratuitas, allí “vamos a tener todo, clínicas musicales, cursos de salsa casino, curso de salsa normal, encuentros entre las agrupaciones musicales”, recalcó Rodríguez.

Durante la celebración musical se realizarán 40 presentaciones de discos, conciertos didácticos, 30 conversatorios y foros, 20 clínicas musicales, cinco café musicales, una disco tienda y un set para los medios de comunicación.

Este encuentro musical, también aspira ser un abrazo entre culturas, pues la ciudad de Caracas abre sus puertas a personalidades y agrupaciones musicales de todos los países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Inglaterra, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, República Dominicana y España.

Los artista internacional que estarán llenando de alegría y diversión las tarimas de Caracas son: Alkilados, Aleks Syntek, Amaury Pérez, Andy Montañez Atajo Aterciopelados, Bersuit, Vergarabat, Bonny Cepeda, Café Tacuba, Carcass, Cienfue, Cuarteto de Nos, Cultura Profética, Doctor Krapula, Elvis Crespo, Estopa, Intifada, Ismael Miranda, Junior Kelly, Kevin Johansen, Kinito Mendez, La 33, La Charanga, Habanera, Leo Masliah, Los Cafres, Los Ilegales, Los Tres, Masacre Olodum, Pablo Molina, Rata Blanca, Samo, Shaggy, Silvestre, Dangond Villalona, Víctor Manuelle, Wilfrido Vargas.

Mientras tantos los invitados nacionales, mencionados por el Mandatario Municipal son: “Bituaya, C4 Trios, Campesinos rap, Celia Todd, Circo Vulcano,Cheo Linares Chino y Nacho, Cristina Maica Cristóbal Jiménez, Dame Pa` Matala, Daniela Cabello, Desorden Público, El Pacto, Federico Betancourt, Francisco Pacheco, Guaco, Guerra Santa, Gran Coquivacoa, Grupo Mango, Grupo Madera, Hany Kauam, La Dimensión Latina, Las Chicas del Can, Los Cadilac, Los salseros del Pueblo y muchos más.

Además, señaló Rodríguez que la apertura estará a cargo de un gran concierto de salsa en la Plaza Diego Ibarra, donde estarán Ismael García, Andy Montañez, Danny Kosta y su orquesta, Magia Caribeña, Federico Betancourt y Watussi.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.