Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

13.Nov.2014 / 11:03 pm / Haga un comentario

Caracas, 13 de noviembre de 2014.- A pesar de un clima con gotas de lluvia fría y nubes grises que pintaban parte del cielo de la ciudad de Caracas,  cientos de personas comenzaron a darse cita en el emblemático Teatro Nacional, ubicado en el centro de la capital,  para disfrutar de la puesta en escena «Historia y Revolución», dirigida por Fabián Villegas y presentada por los privados de libertad del Penitenciario Yare III.

 La pieza teatral sirvió para dar inicio al I Festival de Teatro Penitenciario “Hugo Chávez 2014”, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp)con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), en pro de la transformación de la mujer y hombre nuevo.

La inauguración inició pasadas las 6:00 de la tarde cuando el recinto cultural subió su aterciopelado telón para narrar la historia de un país heroico. No obstante, el drama cobró vida cuando de manera repentina las tablas del recinto cultural se convirtieron en un estudio de televisión, donde un joven moderador entrevistó a los expresidentes de la República Bolivariana, tales como: Juan Vicente Gómez, Marcos Pérez Jiménez, Rómulo Betancourt, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera Campins, Jaime Lusinchi, y al Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, solo por citar algunos.

Aunque en su mayoría de tiempo reinó el silencio, los aplausos no se hicieron esperar gracias a las excelentes actuaciones logradas por el grupo teatral de Yare III que estuvo conformado por nueve privados de libertad y dos que lograron sulibertad plena, quienes juntos lograron darle vida a esta obra que realzó  la cultura venezolana.

En este sentido, Wilmer Apóstol, director general de atención integral del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, explicó que estas actividades para el sano esparcimiento de todas y todos se encuentran enmarcadas en el área cultural que abarca el nuevo régimen carcelario del país e indicó que la vestimenta y maquillaje utilizado fue ideado por el mismo grupo teatral.

“Los mismos privados de libertad son quienes buscan las obras y la desarrollan (…) estas actividades se conllevan en las horas extras curriculares”, dijo.

Seguidamente, anunció que este colectivo artístico participará en el Festival de Teatro de Caracas 2015, fiesta que reunirá toda la escena teatral del país entre los meses de marzo y abril del año próximo.

Por otra parte, se realizó un recorrido por las adyacencias del sitio, logrando topar con los presentes. Es por ello que Alejandro Chechelev, habitante de Caracas, aplaudió la obra “Historia y Revolución”, pues a su juicio esta pieza teatral permitió fortalecer la sociedad venezolana.

La Alcaldía de Caracas invita a las caraqueñas y caraqueños a disfrutar del I Festival de Teatro Penitenciario “Hugo Chávez 2014” en los teatros Nacional, Catia y San Martin, donde participarán cerca de 159 privados de libertad que pertenecen a las entidades de atención de adolescentes de los estados Falcón y Mérida; como también de los internados judiciales de Barinas, Yaracuy, Rodeo II, Trujillo y Sucre, solo por citar algunos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.