Jorge Rodríguez

Campaña

12.Nov.2014 / 04:55 pm / Haga un comentario

Caracas, 12 de noviembre de 2014.- Los caraqueños siguen disfrutando de los espacios dignos para el esparcimiento, encontrados en las 22 parroquias de del Municipio Libertador, el Plan de Mantenimiento Preventivo impulsado por la Alcaldía de Caracas, continúa dando sus frutos en el  embelleciendo a la ciudad capital.

Es por ello que el grupo de trabajadores de  la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), realizaron labores de mantenimiento integral en la emblemática Jardinera de San Francisco, la misma se encuentra rodeada de edificaciones históricas tales  como: la Iglesia de San Francisco, el Palacio de las Academias, Biblioteca Nacional, Antigua Corte y el Capitolio Nacional.

Los trabajos  que se ejecutaron en el lugar, se enmarcaron en el desmalezamiento para que  las plantas ornamentales, entre ellas el Garbancillo y Maní de Jardín, puedan ofrecen a la colectividad su encanto.

Johan Manzanilla, funcionario adscrito a la Gerencia de Conservación y Mantenimiento de Fundapatrimonio, explicó que las labores de limpieza se realizan de manera constante en los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas, entre ellos el Parque Ezequiel Zamora, Plaza Bolívar, Plaza San Jacinto, teatros, Centros de Participación Popular y la Plaza  Parque Carabobo.

“Nos encontramos en la Jardinera de San Francisco, un sitio histórico que merece estar libre de elementos nocivos. Fundapatrimonio es el organismo encargado de mantener y conservar los espacios públicos para el disfrute de las familias”, comentó Manzanilla.

Por su parte, Jonathan Bernal, le parece excelente que la Alcaldía de Libertador realice labores de cuidado y conservación en los espacios públicos, “invito a la ciudadanía visitar nuestro Casco Histórico. Antes de la llegada de la Revolución habían mucha desidia y abandono”.

Ceiba de San Francisco- Árbol emblemático de la ciudad capital

Posee aproximadamente 18 metros de altura y está dentro de un separador vial con vegetación, por su importancia es un hito urbano natural, ha sido testigo de muchos acontecimientos de la vida caraqueña.

Es así como el Gobierno Bolivariano, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), trabajan diariamente para continuar brindando áreas para esparcimiento y disfrute de todas y todos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.