Jorge Rodríguez

Alcaldía

11.Nov.2014 / 04:38 pm / Haga un comentario

Caracas, 10 de noviembre de 2014.- Brindando espacios para el encuentro de la juventud y la masificación cultural, el Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), ubicado en la parroquia El Paraíso, llevó a cabo una jornada dedicada al rap y al parkour, para el disfrute de los amantes de este ritmo y los deportes extremos.

Acompañados de un ambiente cadencioso, jóvenes que practican parkour, dieron una demostración de esta disciplina, conocida como el arte del desplazamiento, la cual es utilizada para el entrenamiento de los militares y bomberos.

Imagen de previsualización de YouTube Parkour ha sido desarrollada como deporte extremo o arte marcial y consiste en el desplazamiento de la persona desde un punto a otro, utilizando las habilidades del cuerpo para realizar saltos, piruetas en el aire y superar obstáculos.

Este método de entrenamiento fue desarrollado a principio de los años 90 por David Belle y su grupo de amigos, quienes se inspiraron en un método natural de Georges Hébert.


Los traceurs y traceuses, como son denominados quienes practican esta disciplina, exhibieron todo su talento en los espacios abiertos del INCRET, en donde se prestó servicio de hidratación y alimentos gratuitos para todos y todas.

El INCRET realiza este tipo de actividades constantemente con la finalidad de unir a los jóvenes y rescatar los valores mediante el impulso de las prácticas culturales y deportivas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.