Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

10.Nov.2014 / 08:16 pm / Haga un comentario

Caracas, 10 de noviembre de 2014.- Para garantizar un mejor servicio y reforzar los conocimientos inherentes a las normativas de industria y comercio, así como las ordenanzas relacionadas con el expendio de bebidas alcohólicas, los funcionarios de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas), personal administrativo y obrero, recibieron un taller formativo, facilitado por Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat),  en la sede del órgano policial, ubicada en la Cota 905.

Con el objetivo de capacitar a los funcionarios policiales en materia de ordenanzas municipales, se han dictados una serie de cursos y talleres formativos que permiten fortalecer los conocimientos relacionados con las licencias, ordenanzas y permisología reflejadas en las leyes municipales.

Imagen de previsualización de YouTubeEl abogado Pedro Miguel Blanco, asesor legal de la Sumat, fue el encargado de llevar a cabo el taller que tuvo como propósito brindarle herramientas de trabajos a los funcionaros, de esta manera se busca mejorar la aplicación de los trámites legales, así como la supervisión y la fiscalización de las actividades económicas que se desarrollan las adyacencias del Municipio Bolivariano Libertador.

En este sentido, Blanco indicó la importancia de fortalecer los mecanismos para el buen desenvolvimiento del personal policial: “Policaracas, más allá de prestar un servicio de prevención del delito, también tiene dentro de sus funciones la cooperación con los órganos de la administración pública y especialmente lo que es la fiscalización en materia de actividades económicas, como el cumplimiento de los  impuestos municipales, en los rubros de: licores, vehículos, inmuebles urbanos, entre otros, eso es parte de las funciones que presta el órgano policial”.

Eddy Domínguez, jefe de la división de educación de Policaracas, también se apersonó en la actividad expresando que, “la intención es preparar a los funcionarios en materia de licencias de industria y comercio, así como licencia de expendio de bebidas alcohólicas, con el propósito de programar una serie de  operativos con el Sumat,  para ir cumpliendo con la misión que tiene que realizar la Policía Municipal de Caracas, en relación  a un flagelo que está atacando y  acabando con la juventud, como lo es, el consumo inescrupuloso de licores”.

Más de 200 mujeres y hombres que laboran en la Policía Municipal, han sido participes de las actividades formativas que se han realizado durante  este año, de esta manera, se busca fortalecer la seguridad ciudadana, garantizando el cumplimiento de las normativas tributarias para mejorar  la calidad de vida del pueblo caraqueño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.