Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

7.Nov.2014 / 12:11 am / Haga un comentario

Caracas, 06 de noviembre de 2014.- El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, hizo entrega oficial de la emblemática Plaza Parque Carabobo, ubicada en la avenida México de Caracas, la cual se encontraba en reconstrucción tras haber sufrido el pasado 12 de febrero del año en curso hechos vandálicos por parte de los diversos sectores de la derecha venezolana.

En este sentido, recordó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un total de Bs 120 millones para la recuperación del espacio público; como también para la restauración del auditorio del liceo Andrés Bello, edificación patrimonial situado en las adyacencias de este jardín.

“Hemos recuperado el trazado original del lugar, el mobiliario urbano y sus árboles; y además fue rehabilitado su pavimento (…) de los 13 mil metros cuadrados que posee la Plaza Parque Carabobo, hoy estamos inaugurando un total de 11 mil metros cuadrados que fueron rehabilitados de una manera prodigiosa”, especificó el Mandatario Municipal.

A pesar de lo mencionado anteriormente, indicó que solo falta reubicar un tanque que es propiedad del Metro de Caracas, sistema de transporte público vial de la capital; como también convertir parte de los alrededores de la plaza en un bulevar para el disfrute todos y trasladar la cancha, situada en uno de los cuadrantes del jardín, hacia los terrenos que fueron donados por autoridades del Ministerio Público, donde será construido próximamente un polideportivo.

“No hemos descansado ni un minuto en este proceso de reconstrucción (…) hoy mismo continuaremos con los trabajos restantes, este espacio contará con cuatro bustos de próceres de la Batalla de Carabobo y hasta los momentos han sido colados dos ellos: el del Negro Primero y el de Thomas Farriar (…)”, dijo Rodríguez.

Aunado a ello, comunicó que la fuente construida por Francisco Narváez, escultor de gran nombre en el país, fue “celosamente” restaurada por la acción de Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa) – La Estancia.

Seguidamente, rememoró que la Plaza Parque Carabobo fue construida en el año 1881 por el Gobierno que presidió Guzmán Blanco, cuando se llegaron a conmemorar 60 años del aniversario de la Batalla de Carabobo, llevada a cabo el 24 de junio de 1821 en el Campo Carabobo, paseo monumental histórico, situado al suroeste del Municipio Libertador en la ciudad de Valencia.

En consecuencia, apuntó que el espacio público recuperado fue retocado en el año 1834 por el maestro Carlos Raúl Villanueva, considerado el más importante arquitecto en Venezuela del siglo XX.

Presidente Maduro

Por otra parte, el Presidente Nicolás Maduro, en el marco de inauguración de obras, felicitó con mucha emoción al Alcalde Jorge Rodríguez por los trabajos realizados en la Plaza Parque Carabobo.

Asimismo, señaló que el espacio público será utilizado para la realización de diversas actividades recreativas y el compartir de la familia capitalina, durante la celebración de la temporada decembrina.


Inspección

Más temprano, el Alcalde Jorge Rodríguez, inspeccionó la primera etapa de reconstrucción integral de la Plaza Parque Carabobo que abarca un área de 13 mil metros cuadrados.

En el recorrido, el Mandatario Municipal, verificó los trabajos realizados, tales como: reordenamiento del lugar, restitución del trazado, nuevo pavimento, alumbrado público, restauración de bustos, intervención de la fuente y siembra de nueva vegetación, solo por citar algunos.

A la par, Rodríguez, quien escuchó atentamente cada una de las sugerencias hechas por el pueblo beneficiado que se apersonó al remozado espacio, giró instrucciones a los directores de la Alcaldía de Caracas para complementar la segunda etapa.

El embellecimiento

Por último, la Primera Autoridad Municipal, se mostró agradecido con la contribución que realizó la empresa privada “Canteras y Mármoles”, a través de la sustitución y colocación del mobiliario urbano, durante el proceso de embellecimiento de la Plaza Parque Carabobo.

Es importante mencionar que actualmente fue culminada la primera etapa de la reconstrucción de la Plaza Parque Carabobo, permitiéndoles a las niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores el disfrute del sitio.

A continuación el comunicado de “Canteras y Mármoles”:

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.