Jorge Rodríguez

Alcaldía

7.nov.2014 / 08:37 pm / 1 Comentario

Caracas, 07 de noviembre de 2014.- Las personas que transitaban a tempranas horas por la Plaza Bolívar pudieron compartir con los todos los empleados que hacen vida en la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), la celebración de su XXII aniversario.

Luego de la ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, por parte de los Guardias Patrimoniales (GP), todos los presentes se dirigieron al Teatro Nacional para el segundo evento.

El programa protocolar comenzó con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), la cual interpretó temas musicales venezolanos, posteriormente la Presidenta de Fundapatrimonio, Dulce Medina, ofreció unas palabras de bienvenida junto a un discurso alusivo a la celebración.

Asimismo, se les hizo un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que tienen ejerciendo 5, 10 y 15 años en la institución, los cuales recibieron la imposición de botones.

Entretanto, se efectuó la entrega de certificados a un grupo de Guardias Patrimoniales, por cumplir exitosamente los cursos de preparación y sensibilización que les imparte la Unidad de Investigación del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial del Municipio Bolivariano Libertador, perteneciente al ente.

Cabe destacar que Fundapatrimonio, es un ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, cuya tarea es recuperar, rehabilitar, restaurar y mantener los espacios públicos e históricos que integran la ciudad capital, en pro del beneficio de todos sus habitantes.

En la celebración se proyectó un video de 10 minutos, en el cual se mostró los logros más recientes, en una recopilación de espacios públicos recuperados por Fundapatrimonio, donde destacan el Casco Central, la plaza San Jacinto, la plaza Ezequiel Zamora, Teatro Nacional, Teatro Municipal, entre otros.

Dulce Medina, Presidenta de Fundapatrimonio, señaló que “estamos celebrando el XXII aniversario, en el cual se realizó un reconocimiento a todos los trabajadores, por su ardua labor en la recuperación y mantenimiento de los espacios públicos de Caracas.

Se mostró un video con los espacios que han sido recuperados, conjuntamente la Alcaldía de Caracas y el Distrito Capital. Esta Fundación está dedicada a rescatar los lugares históricos y patrimoniales de la ciudad”.

Aunado a esto, Medina expresó que este compartir fue importante porque se reconoció el tiempo y esfuerzo que han dedicado los empleados de Fundapatrimonio, en cada una de las labores de rescate y recuperación de las 22 parroquias que conforman el Municipio Bolivariano Libertador.

 

Comentarios

13.nov.2014 07:15 pm
max dijo:

.

thanks for information….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.