Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

6.Nov.2014 / 11:50 pm / Haga un comentario

Caracas, 06 de noviembre de 2014.- Con el lema “Europa ríe y llora comedias y algo más” llega Euroscopio- Festival de Cine Europeo 2014 al Circuito de Cines de Caracas, en sus salas del Cine Cipreses, Sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar, La Previsora y Cine Aquiles Nazoa, desde el  07 al 21 de noviembre y a los cines convencionales incluidos en la divulgación del material del 05 al 20 de noviembre.

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela, ha encabezado la iniciativa de continuar con este Festival que se ha llevado a cabo durante 15 años y trae como es costumbre, un variado cartel de producciones cinematográficas de 8 Estados Miembros de la Unión Europea, sumando desde Venezuela por primera vez al renovado y fresco Circuito de Cines de Caracas, con el objetivo de llevar a las pantallas venezolanas, las muestras culturales internacionales que conforman el continente Europeo.

El recuperado Cine Cipreses, incluirá a su habitual programación las funciones de las películas: Primos (España), La batalla de Solférino (Francia), Los observadores de aves (Dinamarca), Una pistola en cada mano (España) y Buenas vibraciones (Reino Unido), desde las 6 de la tarde, por un costo de 35 Bs por entrada.

La Sala Manuelita Sáenz, proyectará El violinista del diablo (Alemania), El médico (Alemania), La mejor oferta (Italia), El hipnotista (Suecia), Tras la puerta (Hungría – Alemania), Love punch (Francia -Reino Unido), así como también ¿Y si vivimos todos juntos? (Francia).

Desde La Previsora podrá disfrutarse El maratón (Holanda), Profe (Holanda), Los observadores de aves (Dinamarca), La batalla de Solférino (Francia), La bella y el paparazzi (Portugal) y Mi Rifaccio vivo (Italia).

Por su parte, el Cine Aquiles Nazoa proyectará: La batalla de Solférino (Francia), Mi Rifaccio vivo (Italia), El maratón (Holanda), Profe (Holanda), Los observadores de aves (Dinamarca), La bella y el paparazzi (Portugal), Una pistola en cada mano (España), Primos (España) y Oh boy (Alemania)

El Festival Euroscopio 2014 es auspiciado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea presentes en el país y por los institutos culturales europeos. Además, cuenta con el apoyo del Circuito Gran Cine, la Fundación Cinemateca Nacional, la Fundación Celarg, el Göethe Institut, el Instituto Italiano de la Cultura, la Alianza Francesa, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Instituto Camoes, y el Instituto de Cine y Audiovisual de Portugal.

La programación puede consultarse a través de la página oficial del Festival http: //www.euroscopio.org/, a través de la Página de la Alcaldía de Caracas www.caracas.gob.ve, Fundarte www.Fundarte.gob.ve y el Gobierno de Distrito Capital www.Gdc.gob.ve.

No te pierdas lo mejor del cine Europeo desde los espacios recuperados del Municipio Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.