Jorge Rodríguez

Alcaldía

5.Nov.2014 / 05:05 pm / Haga un comentario

Caracas, 05 de noviembre de 2014.- Caracas cuenta con diversos espacios públicos recuperados, para ofrecerles a sus habitantes lugares de esparcimiento, diversión y bienestar. Es por ello que es importante mantenerlos en condiciones óptimas y de total pulcritud, en este sentido, la empresa estatal de Servicio Urbano de Procesamiento y Recolección de Aseo para Caracas (Supra Caracas), inició en el año 2013 una campaña de conciencia a la ciudadanía para el mantenimiento y cuido de la ciudad.

Esta campaña de concienciación señala que los comerciantes deben cumplir con el horario de disposición y recolección de desechos sólidos, establecido en el Decreto 133 que contempla la Ordenanza Reguladora de la Actividad de Generación,  Almacenamiento, Recolección, Transporte, Transferencia, Aprovechamiento y Tratamiento de los Residuos y Desechos Sólidos en el municipio Libertador.

Supra Caracas, realiza esta actividad en el marco del Plan 2014 de la Gerencia de Gestión Ambiental, el cual desplegó el programa Voceros Universitarios Ambientales de Supra, un trabajo en conjunto con los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), a través del servicio comunitario.

Un total de 6 grupos de jóvenes que realizan servicio comunitario en la UNEFA, se colocan en horas de la tarde en los semáforos de la avenida Urdaneta, 2 veces por semana, con pancartas que indican que el horario para la disposición de basura está comprendido entre las 6:00 pm hasta las 8:00 pm.

Asimismo, se hace la entrega de volantes a los transeúntes y a los diferentes tipos de vehículos que transitan por esta concurrida avenida, ubicada en el Casco Central de Caracas, para informar el horario de recolección y actas de compromiso, con el objetivo de lograr que los comerciantes de este municipio cumplan con el horario de disposición y recolección de desechos sólidos establecidos.

Rosaelena Betancourt, Gerente de Gestión Ambiental, expresó que “esta campaña busca crear conciencia en los comerciantes formales e informales, para que cumplan con el horario para sacar la basura y de esta manera tener una ciudad más limpia. De igual forma, cada cierto tiempo hacemos un monitoreo, observamos el comportamiento de los ciudadanos y hemos visto mejoría con respecto a la limpieza de esta avenida”.

Finalmente, Katiuska Sagues, trabajadora de Gestión Ambiental, indicó: “tenemos este plan de difusión del horario de disposición de la basura en 5 avenidas principales, para lograr el saneamiento ambiental en espacios urbanos. Debemos recordar que la contaminación es problema de todos y debemos crear conciencia”.

Este proyecto se extenderá próximamente a las avenidas Urdaneta, Baralt, San Martín, Lecuna y Sucre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.