Jorge Rodríguez

Alcaldía

30.oct.2014 / 09:29 pm / Haga un comentario

Caracas, 30 de octubre de 2014.- Faltaba poco para caer la noche, cuando al mejor ritmo de la salsa caribeña acompañado por efectos de iluminación, arrancó el programa “Jueves de Danza”, llevado a cabo en el Teatro Alameda, espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital (GDC), ubicado en la populosa parroquia San Agustín.

En el rostro de los asistentes se apreciaban las sonrisas y las emociones que se hicieron sentir en toda la sala, gracias a las 15 agrupaciones escénicas de la localidad que sirvieron para llevar lo mejor del baile tradicional.

Imagen de previsualización de YouTube

La Sala Carlos Orta subió su telón para realizar el encuentro artístico donde participaron alrededor de tres agrupaciones de baile, tales como: Santa Barbará, Renacer y Estrellas Latín Show, cada una conformada por niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores pertenecientes a los diversos colectivos culturales de San Agustín y zonas aledañas.

Posteriormente la tarima principal se engalanó con el tricolor de la bandera de Venezuela y con el compas del tambor, cautivando a todos los citadinos con una muestra de danza contemporánea.

Segundos más tardes, la pieza musical “El Manduco” de María Rivas, hizo mover las caderas de los nueve integrantes de Santa Bárbara que vestían de color blanco en honor a los esclavos negros.

No obstante, la segunda entrega de la actividad estuvo protagonizada por la participación especial de la Compañía Nacional de Danza, Colectivo Amaká; como también por los integrantes del Taller Experimental Pisorrojo UCV, quienes se encargaron de dar lo mejor de sí para cautivar la atención de todas y todos los asistidos.

En este sentido, Luis Ramos, subdirector de “Danza Renacer”, indicó que el colectivo al que representa busca siempre dejar un mensaje final con el objetivo de reforzar los valores humanos en los más pequeños de la casa y demás presentes.

“Cada vez hemos sido bien aplaudido (…) aparte somos la danza que ha traído más premios a la parroquia de San Agustín (…) entre los más importantes reconocimientos que hemos obtenido, tenemos el de: Phidias Danilo Escalona en varias oportunidades y la Espiga de Oro en tres ocasiones”, acotó Ramos.

Seguidamente, Marlon Alvarado, bailarín invitado de Amaká, calificó la actividad como “una noche de gala de danza”, pues a su juicio se pudo mezclar la música con los diferentes géneros del área cultural, tales como: contemporáneo, nacionalista, tradicional, solo por citar algunos.

“Las actividades que realizan para el sano esparcimiento deben continuar, porque el arte es una manera de sensibilizar a las personas como buenos y mejores ciudadanos”, agregó Alvarado.

Por otra parte, muchos fueron los habitantes de San Agustín que decidieron acercarse al emblemático Teatro Alameda para divertirse con el “Jueves de Danza”.

En consecuencia, Isdalia Fagunde, quien asistió al evento en compañía de sus familiares, aplaudió la actividad celebrada e indicó sentirse orgullosa por la presentación realizada.

“Todo me ha parecido muy bueno. En este espacio se han realizado eventos de calidad que sirven como llamado a la juventud para que dejen el mal camino y disfruten el ejemplo que está dando el Alameda con la realización de actividades culturales”, concluyó Fagunde.

Se prevé que cada 15 días “Jueves de Danza” continúe compartiendo e intercambiando los tipos de bailes que se realizan en el sector de San Agustín con el fin de seguir tomando los espacios públicos recuperados del Municipio Bolivariano Libertador para el sano disfrute de toda la sociedad civil que hace vida en la ciudad capitalina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.