Jorge Rodríguez

Alcaldía

28.Oct.2014 / 02:38 pm / Haga un comentario

Texto y fotos: Alcaldía de Caracas.

Caracas, 28 de octubre de 2014.- Este sábado 1 de noviembre llega a su fin en la Asociación Cultural Humboldt la exitosa Serie de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) “Proyecto Brahms – Las Sinfonías”, evento que por cuatro semanas consecutivas disfrutaron cientos de personas gracias a interesantes conciertos interactivos dirigidos por el Maestro Rodolfo Saglimbeni.

Para darle la bienvenida al mes de noviembre, la Orquesta de Caracas ejecutará La Historia del Soldado, obra de Igor Strawinsky escrita en 1917 a partir de un texto de Charles Ferdinand Ramuz, basada en un cuento popular ruso que nos recuerda la inmortal historia de «El Fausto» de Goethe, donde un hombre vende su alma (violín) al diablo. 

Esta pieza contará con la participación especial de un Ensamble Musical, integrado por Mario Joel Mujica (violín), Joel Novoa (contrabajo), Valentina Palma (clarinete), Víctor Montero (fagot), Eduardo Manzanilla (trompeta), Albany Castro (trombón) y Germán Domador. El repertorio contempla también la interpretación de la Sinfonía N° 4 de Brahms, una pieza que se originó en las vacaciones de verano del compositor en Austria, entre 1884 y 1885. 

Cabe destacar que a lo largo de todas las presentaciones el punto de encuentro fue el uso de herramientas audiovisuales e interactivas como parte del espectáculo, ya que al utilizarlas  de forma oportuna y creativa la Orquesta de Caracas logró sin lugar a dudas su cometido: dejar la mente y corazón de su público impregnado de la vida y obra de este compositor romántico alemán.

La clausura de la aplaudida serie tendrá nuevamente como escenario la Sala de Conciertos de la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino, bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni, este sábado 1 de noviembre a las 4:00 de la tarde.

A los seguidores de la OSMC les recordamos que las entradas para disfrutar de estas maravillosas funciones estarán a la venta en taquillas de la Asociación, los mismos días de los eventos a un costo de 60 Bs. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página webwww.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.