Jorge Rodríguez

Alcaldía

28.Oct.2014 / 07:14 pm / Haga un comentario

Caracas, 28 de octubre de 2014- La Alcaldía de Caracas arrancó esta semana los trabajos de construcción en su segunda etapa de un plantel en la calle 3 de La Laguna de Catia, en la parroquia Sucre.

La nueva estructura sustituirá el viejo galpón donde han visto clase durante más de 30 años los niños de las escuelas básicas Nacional España y Los Magallanes.

Raúl Acosta, director de Infraestructura de la Alcaldía, señaló que ya los obreros se dedicaron a la limpieza de la parcela donde se construyeron 60 pilotes en una etapa inicial.

Posteriormente, se estarán vaciando las vigas de riostre para dar paso al vaciado de la losa. Lo que sigue son los trabajos de armado de la superestructura que estará conformada por conduven, que son tuberías o perfiles estructurales de metal. Señaló que en la misma parcela se construirán dos edificios, a saber, el A y el B. El primero tendrá tres pisos, mientras que el segundo contará de cuatro niveles. En total, se edificarán 22 aulas.

Los trabajos de construcción arrancaron por el edificio B, que se espera esté completamente listo en cinco meses. Una vez terminado, para ese inmueble se mudarán los estudiantes y de manera inmediata se emprenderán los trabajos de la estructura A, que quedará frontal a la calle La Laguna de Catia.

Gracias al avance de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y a la dirección que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, le ha impreso a estos proyectos es que se construye este colegio y un polideportivo en el Corredor Catia-Sur de la parroquia Sucre. Para la construcción de la escuela de la calle La Laguna y la dotación de mobiliario se realizará una inversión social de Bs 47 millones, mientras que el recinto deportivo de Los Magallanes demandará Bs 45 millones. Voceros comunales de este corredor señalaron que también se encuentran en el proceso de construcción de obras para la mitigación de riesgos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.