Jorge Rodríguez

Alcaldía

27.Oct.2014 / 06:51 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de octubre de 2014.- Al oeste de la reurbanización El Silencio, entre las parroquias Catedral y San Juan del Municipio Bolivariano Libertador, se encuentra el Parque Ezequiel Zamora, en un área de 17 hectáreas ocupadas por áreas verdes, jardinerías, monumentos y plazas.

En una de las esquinas de las escalinatas del Parque, anteriormente llamado El Calvario, se observan los trabajos de construcción de un nuevo bulevar, que cruza en el puente de Caño Amarillo, pasa por el Arco de la Federación y culmina en el Paseo El Vínculo, ubicado en la avenida Sucre.

Imagen de previsualización de YouTubeLos trabajos comenzaron con la demolición de las aceras, el levantamiento del asfalto y la adecuación para la realización de una Plaza, que va a fortalecer los alrededores del emblemático Parque, beneficiando a los caraqueños y caraqueñas con nuevos lugares para el esparcimiento.

Los propios residentes de las comunidades aledañas, son quienes realizan los trabajos, siendo una fuente de empleo directo para ellos. La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), son los encargados de plasmar estos trabajos.

Uno de los trabajadores es Félix González, quién manifestó: “aquí estamos más de 15 trabajadores de la comunidad en esta obra de envergadura y nos sentimos satisfechos en colocar nuestro granito de arena, apoyando la labor del Alcalde, Jorge Rodríguez, para la construcción de una nueva patria”.

Por su parte, Carlos Barrero, Arquitecto Inspector de la obra, recalcó que “este bulevar se va a construir en tres etapas y se construirá una Plaza”.

Con estos trabajos se beneficiará a la ciudadanía en general y visitantes, quienes contarán con un mejor acceso hacia las instalaciones de esta área histórica recuperada para el esparcimiento y la recreación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.