Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

26.Oct.2014 / 12:55 pm / Haga un comentario

Caracas, 26 de octubre de 2014.- Luego de haber presentado dos inigualables obras especialmente elegidas para ser interpretadas en la  Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), cerró con broche de oro su Serie “Proyecto Brahms-Las Sinfonías”.

El escenario y horario fue, como ya es costumbre desde hace semanas, la  Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino a las cuatro de la tardecontando en esta oportunidad con un repertorio que integraron en primer lugar las Variaciones Rococó de Pior Ilich Tchaikovsky,interpretadas magistralmente por el cellista venezolano Germán Marcano.

La concentración y virtuosismo con el instrumento de este talentoso músico fue más que evidente para todos los asistentes, quienes seguían atentos cada variación deleitándose con las distintas formas y tonalidades que mostró a lo largo de este concierto. Los aplausos no se hicieron esperar y luego de hacerlo regresar al escenario junto al director Rodolfo Saglimbeni el cellista obsequió dos tonadas: “Arbolito Sabanero” de Simón Díaz y “Flor de Mayo” de Otilio Galínez, ambas con arreglos propios y que fueron igualmente agradecidas con sonoras ovaciones por parte del público.

Posteriormente la OSMC se lució con la ejecución de la tercera sinfonía de Brahms, una hermosa obra que muchos esperaban luego de la anecdótica explicación que hiciera en la antesala el Presidente de la OSMC Sadao Muraki, quien acotó que uno de los movimientos de la esta composición había inspirado una película protagonizada por Ingrid Bergman, otra protagonizada por Katherine Hepburn, una canción de Frank Sinatra, otra de Carlos Santana e incluso el tema principal del famoso juego de computadora “civilization”.

A los seguidores de la OSMC les recordamos que no pueden perderse de la próxima cita pautada, el próximo sábado 1 de Noviembre a las 4:00 pm,  cuando estarán presentando “La Historia del Soldado” de Stravinsky, además de la 4° Sinfonía de Brahms, poniéndole fin de esta forma a la Serie dedicada a este compositor.

Las entradas para disfrutar de esta función estarán a la venta en taquillas de la Asociación los mismos días de los eventos a un costo de 60Bs. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También están presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.