Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

25.Oct.2014 / 11:50 am / Haga un comentario

Caracas, 25 de Octubre 2014.- Este jueves 23 y viernes 24 de octubre se dieron cita entrenadoras y entrenadores deportivos de Caracas en el Taller de Mini Atletismo llevado a cabo en el Polideportivo Brígido Iriarte, en la parroquia El Paraíso, por parte de la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

 En el curso se enseñó a los entrenadores a utilizar materiales de reciclaje para crear implementos de atletismo con el fin de fomentar, a su vez, la conservación del medio ambiente al reutilizar elementos desechados en la forma de nuevos materiales.

 Ángel Chinchilla enfatizó que con este trabajo de mini atletismo la idea es enseñar a los entrenadores a “motivar a niños y niñas de 6 a 12 años a través de actividades recreativas y lúdicas, para que se involucren en estos juegos y desarrollen actividades físicas”.

Por su parte Erick García, profesor de educación física de niños con discapacidad y asistente del taller, expresó que esta “es una experiencia enriquecedora, ya que estoy actualizándome un poco en lo que es la disciplina del atletismo”.

En el mini atletismo, que va dirigido a edades tempranas como 5 y 6 años de edad, estas actividades ayudan en el desarrollo temprano “de las habilidades motrices básicas que el niño necesita. Además, algo resaltante es que nuestros materiales son reciclados”, añadió García.

 Los entrenadores formados en estos talleres tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en el próximo Festival de Mini Atletismo, que estará desarrollándose desde el 11 al 14 de noviembre de este año en Caracas, por lo que se invita a todos los colegios y a la comunidad en general a inscribirse a través del 0416-7248640, con el coordinador de atletismo del Imdere, Alfredo Sequera.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.