Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

24.Oct.2014 / 09:18 pm / Haga un comentario

00 ALCALDELACANDELARIA (16)

Caracas, 24 de octubre de 2014.- Cuando faltan dos días para celebrar el natalicio número 150 del Doctor José Gregorio Hernández, mejor conocido por su solidaridad con los más necesitados, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hizo entrega oficial de la iglesia de La Candelaria, ubicada frente a la plaza del mismo nombre, cuyo espacio fue también restaurado por el Gobierno Nacional.

La estructura física que fue construida en el año 1702 por iniciativa de la comunidad Canaria que habitaba en la ciudad de Caracas para todos los feligreses de la capital. “La iglesia fue ofrendada para Nuestra Señora La Candelaria y ha sido la acción de la Fundación Propatria 2000, institución que se encargó de remodelar estos espacios y construir sobre ellos”, acotó el Mandatario Municipal.

Imagen de previsualización de YouTube

Seguidamente, Jorge Rodríguez, indicó que el trabajo realizado representa una inversión muy importante por parte del Gobierno Revolucionario, pues reveló que ha sido recuperada su fachada completa; como también toda la parte interna, abarcando sus mármoles, pisos, techo y el sitio de oración con el objetivo de que las feligresas y feligreses puedan disfrutar de un mejor espacio para su acercamiento con Dios.

00 ALCALDELACANDELARIA (35)

“No quiero decir que los trabajos culminan aquí (…) ya se iniciaron los respectivos trabajos para recuperar la casa parroquial de la iglesia (…) también culminaremos la Casa de los Abuelos y el gimnasio que se está construyendo”, informó.

00 ALCALDELACANDELARIA (5)

Por otra parte, consideró oportuno recordar que en el templo reposan desde el 29 de junio de 1919 los restos mortales del Ciervo de Dios, quien murió en la esquina de Amadores, La Pastora.

Al finalizar, el Alcalde Rodríguez, le extendió una invitación a las citadinas y citadinos para que lo acompañaran a recorrer las nuevas instalaciones de la iglesia La Candelaria con el objetivo de poder verificar los trabajos realizados en ella.

00 ALCALDELACANDELARIA (21)

00 ALCALDELACANDELARIA (1)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.