Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

24.Oct.2014 / 08:01 pm / 1 Comentario

00 BASEDEMISIONESMACARAO (7)

Caracas, 24 de octubre de 2014.- Con el firme objetivo de acelerar el proceso de erradicación la pobreza extrema y atender integralmente a las familias venezolanas, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la Base de Misiones “La Arenera”, ubicada en la carretera vieja de Los Teques, parroquia Macarao, Caracas, para beneficiar a 184 personas que habitan en las comunidades de  Los 3 Puentes, El Carite, Barrio Nuevo y El Copey.

La estructura física, fue diseñada con la más alta calidad para ofrecerles a todas las caraqueñas y caraqueños diferentes servicios, tales como: atención médica integral, espacios dignos para los cooperantes; y una sala de usos múltiples que funcionará como guardería para niñas y niños entre 2 a 4 años de edad; como también espacio para la atención cultural, deportiva y educativa, garantizando la satisfacción de las necesidades básicas de sus habitantes.

Imagen de previsualización de YouTube

Para la inauguración de la Base de Misiones que atenderán 524 mujeres y hombres en situación de indigencia, el Mandatario Nacional, se encontró acompañado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas; los ministros para la Comunicación y la Información (MinCi), Jacqueline Faría; para la Salud (MPPS), Nancy Pérez; para Educación (MPPE), Héctor Rodríguez; para el Deporte (MPPD), Antonio Álvarez; para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; y por demás miembros del gabinete gubernamental.

Por otra parte, Nicolás Maduro, informó que para la fecha la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado un total de 630 mil nuevos hogares con el objetivo de beneficiar a todas y todos los necesitados. No obstante, dijo que prevé entregar hasta 3 millones de casas en los próximos años.

00 BASEDEMISIONESMACARAO (8)

Seguidamente, el Alcalde de Caracas, aseguró que sólo en la Revolución Bolivariana del Comandante Hugo Chávez se puede vivir el milagro que ocurrió en Macarao, con la entrega de la Base de Misiones “La Arenera”.

A la par, aplaudió los 658 Módulos de Barrio Adentro que existen en la ciudad de Caracas. “En este momento podemos decir que Venezuela cuenta con un sistema nacional público de salud, cosa que no había ocurrido nunca antes en la historia de Venezuela”, apuntó Rodríguez.

00 BASEDEMISIONESMACARAO (10)

Las Bases de Misiones son centros que integran las Gestiones Sociales para la protección de las comunidades en situación de pobreza extrema, sirviendo de espacios de coordinación para todas las misiones.

A nivel Nacional se instalarán 1.500 Bases de Misiones en comunidades de pobreza extrema, como parte de las políticas del Gobierno Nacional para alcanzar la meta de pobreza cero para el año 2019.

00 BASEDEMISIONESMACARAO (16)

00 BASEDEMISIONESMACARAO (11)

 

Comentarios

30.Abr.2015 08:40 am
LUIS PUIG ROSS (Distrito Capital) dijo:

SERIA MUY BUENO QUE SACARAN UN FORMATO PARA UNO INSCRIBICE EN LA BASES DE MISIONES,PUES YO NO TENGO PENSION DEL IVSS,SOY INCAPACITADO POR ENFERMEDAD PROFECIONAL Y SE ME HACE DIFICIL IR A LA BASES DE MISIONES MAS SECA DE MI VIVIENDA PUES VIVI EN UNA ZONA MUY ESCUALIDA Y NECESITO INSCRIBIRME PARA SOLICITAR PENSION DEL IVSS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.