Jorge Rodríguez

Campaña

23.Oct.2014 / 10:30 am / Haga un comentario

2U8B3337

Caracas, 23 de octubre de 2014.- Los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Rafael Urdaneta, ubicado en la parroquia San José, formaron parte de los talleres dictados por la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal Para la Juventud de Caracas (IMJC), con el fin de crear Brigadas de Prevención y Atención Integral.

La serie de talleres dictados en las diferentes instituciones estudiantiles del Municipio Bolivariano Libertador abarcan: Sexualidad Responsable y Placentera, Violencia en el Noviazgo, Prevención y fotografía.

Aarón Barrios, Gerente de Atención Integral a la Juventud del (IMJC), informó que este trabajo consiste en la toma de siete liceos “con el objetivo de fortalecer los valores de convivencia y paz a la vez de orientar a los jóvenes en el manejo todas las herramientas disponibles en el ámbito comunicacional, que le permita responder en cualquier situación como: violencia en el noviazgo, abuso sexual  y también a saber cómo usar un método anticonceptivo para prevenir el embarazo a temprana edad”.

2U8B3320

 

En este sentido, Barrio destacó que Venezuela es el país de Latinoamérica con mayor índice  de embarazos en adolecentes, “y es por ello, que nos encontramos hoy aquí atendiendo el llamado de la población juvenil, para brindarle cada vez más apoyo integral que le permita crecer no sólo en lo personal sino también en lo colectivo»

Entre los liceos que se escogieron para realizar la actividad se encuentran: El Liceo José Manuel Núñez Ponte, Rafael Urdaneta, Miguel Ángel López Cárdenas, Teresa Carreño, Pablo Acosta Ortiz, Andrés Bello y Juan Lovera, en los que 30 instructores por institución serán quienes conformarán las brigadas de 210 jóvenes multiplicadores.

2U8B3354

Por su parte, Dickson Hernández, facilitador del IMJC, indicó que “el objetivo de dictar este taller de fotografía es enseñarle a los jóvenes de una manera sencilla las técnicas de la fotografía; los planos, los ángulos, regla de tercio, la regla del horizonte y la ley de la mirada, aspectos básicos de esta materia para el aprovechamiento de los estudiantes¨.

Josmer Cares, estudiante de septimo año mostró gran interés por el taller de fotografía y prevención, manifestó “me gustó mucho el taller de prevención porque aprendí que no debemos consumir drogas ni alcohol, y con respecto al taller de fotografía, ya sé tomar buenas fotoscon unas técnicas sencillas de utilizar”.

2U8B3317

Cada taller tendrá una duración de 3 días por mes en cada liceo hasta el 7 de diciembre, donde se tiene previsto que los participantes reflejen a través de una exposición fotográfica el aprendizaje adquirido.

2U8B3304

2U8B3296

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.