Jorge Rodríguez

Alcaldía

22.Oct.2014 / 09:18 pm / Haga un comentario

Caracas, 22 de octubre de 2014-.  La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) ha intensificado sus controles internos desde el momento en que asumió las riendas su nueva directiva,  a partir del 25 de julio del presente año, encabezada por el  comisario general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Robinson Navarro.

Para el momento el organismo policial cuenta con la asistencia técnica del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), con el fin de adecuar el organismo al nuevo modelo policial y de esta manera lograr el buen funcionamiento del ente. 

El director de Policaracas, Robinson Navarro, manifestó que gracias a la transformación que se viene realizando, se han destituido 27 funcionarios policiales y 106 se encuentran en averiguaciones.

El comisario general, señaló que desde que asumió el cargo viene trabajando de manera constante contra el acaparamiento, el contrabando y la especulación; hasta la fecha han decomisado más de 50 toneladas de alimentos de la cesta básica y productos de primera necesidad, los cuales fueron vendidos al pueblo a un precio justo.  Asimismo, indicó que se ha aprehendido a las personas responsables por este delito, cumpliendo así con la ley.

En la actualidad Policaracas es la entidad policial con más cantidad de alimentos incautados, derrotando así la guerra económica en la ciudad capital. Igualmente desde que asumió la nueva junta directiva se implementó la unidad de seguridad en plazas, parques y bulevares de todo el Municipio Bolivariano Libertador como el de Catia y Sabana Grande, plaza La Candelaria y Diego Ibarra, entre otros sitios públicos.

Otra de las medidas de seguridad efectuada por la Policía Municipal de Caracas, es el resguardo de los usuarios que a diario utilizan las instalaciones del BusCaracas, quienes cuentan con presencia policial en todas sus estaciones, desde Las Flores hasta Los Ilustres.

El titular del cargo agregó que durante los operativos  que realiza el organismo en forma permanente se han detenido aproximadamente 177 personas por diversos delitos, hay tres secuestros frustrados, 20 bandas delictivas desmanteladas, 25 vehículos recuperados, entre carros y motos, 88 armas de fuego largas y cortas.

A la par, se han decomisado una granada fragmentaria y varios tipos de drogas, entre ellas: marihuana 11Kg/378gr, crack 166gr, cocaína 1Kg/341gr, Rivotril 7,4 gr, para un total de 12 Kg/892,4 gr.

Finalmente el dirigente policial aseveró que continuarán trabajando para que prevalezca la paz y la seguridad en la ciudad capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.