Jorge Rodríguez

Alcaldía

21.Oct.2014 / 08:25 pm / Haga un comentario

Caracas, 21 de octubre de 2014.- Para garantizar la protección de los ciudadanos que transitan por la calle Panamerican, ubicada en las adyacencias de la estación del Metro Plaza Sucre, la Corporación de los Servicios Municipales Libertador (CSML), atiende el llamado de la comunidad emprendiendo trabajos para limpiar el alcantarillado de la zona, que había colapsado por la acumulación de desechos sólidos y el sedimento acaparado, producto de las fuertes lluvias ocurridas el fin de semana.

Durante las jornadas los trabajadores han retirado cinco camiones repletos de escombros que se ha producido por la gran retención de desechos sólidos, de esta manera se generó el desbordamiento que causó todo el colapso del perímetro, es por ello que la Alcaldía de Caracas, se ha desplegado para promover tareas que respalden el bienestar de todos los residentes y visitantes del sector.

Imagen de previsualización de YouTubeEn ocasiones pasadas la CSML había atendido de manera preventiva el alcantarillado del sector, pues periódicamente se realizan trabajos de mantenimiento en el perímetro, sin embargo la temporada de lluvia y la constante acumulación de desechos sólidos en las rendijas produjo el colapso de toda la calle, de esta manera se ha acumulado una gran masa de sedimento impidiendo el libre paso del agua por las alcantarillas.


José Cacique, enlace parroquial del Casco Central de la parroquia Sucre, mencionó los inconvenientes que se han presentado en el sector: “hemos tenido algunos problemas en esta temporada de lluvias, pues algunos comerciantes informales y la misma comunidad, no ha colaborado y no ha tomado conciencia para sacar a una hora determinada los desechos sólidos para que la institución la recoja, esto ocasiona que el alcantarillado se tape y por eso la CSML está trabajando para resolver estos inconvenientes que nos afecta a todos por igual”.

Carmen Muñoz, transita constantemente por la zona donde se está realizando los trabajos de limpieza y aprovechó la oportunidad para manifestar los siguiente: “estoy de acuerdo con todas las labores porque anteriormente el sector se inundaba, ahora con este mantenimiento que viene haciendo la Alcaldía de Caracas, va significar mejoras para todas las personas que caminamos constantemente por la zona”.


De la misma manera, se están llevando a cabo otros trabajos que intentan mejorar las aceras y la vialidad de la calle, es por ello que se está pavimentando, se ha instalado un nuevo sistema de alumbrado y se ha colocado canales que permitan mejorar los caudales de aguas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.