Jorge Rodríguez

Alcaldía

20.Oct.2014 / 03:19 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de octubre de 2014.- Mientras que las caraqueñas y caraqueños realizan sus caminatas por los espacios recuperados de la icónica Plaza Diego Ibarra, los trabajadores de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), emprenden labores de mantenimiento preventivo y correctivo de la simbólica fuente central que embellece los alrededores de la Plaza y alegra la vista de los transeúntes que se desplazan por los alrededores del lugar.

Esta fuente o espejo de agua lleva por nombre La Aguja, cuenta con una escultural figura de metal helicoidal en forma ascendente de unos 20 metros de altura, obra del escultor Luis Alfredo Ramírez. Fundapatrimonio, ejecuta en ella un plan de mantenimiento para su conservación y preservación, como parte de los trabajos que impulsa la Alcaldía de Caracas para la transformación y embellecimiento de espacios públicos en el Municipio Bolivariano Libertador.

Imagen de previsualización de YouTube

Las jornadas que se están llevando a cabo en la fuente, ubicada en la parroquia Santa Teresa, se realizan de forma constante, asimismo estas las labores consisten en hacer el mantenimiento correctivo, como la limpieza de los motores y el lavado de la fuente para garantizar su óptimo funcionamiento.

La tarea de conservar los espacios, es un compromiso adquirido que se ha hecho de manera progresiva, así lo informó el ingeniero Romel Yánez, gerente de Conservación y Mantenimiento del Patrimonio de la Ciudad: “Las jornadas de mantenimiento para mejorar el estado de la fuente se hacen periódicamente”.

José Manuel Rondón, transita permanentemente por los alrededores de la Plaza Diego Ibarra y expresó, “veo que le están haciendo el mantenimiento a la fuente y me parece una buena labor porque es uno de los símbolos más bonitos que tiene Caracas y la conozco desde que estaba muchacho, antes no estaba así, antes esto era un horror, pero gracias a la Alcaldía de Caracas se ha recuperado”.

Frank Rodríguez, residente en la ciudad de Caracas, aprovechó la oportunidad para dar un mensaje de concienciación: “lo que yo pido como caraqueño y como venezolano es que se cuiden los espacios y se conserven nuestras plazas porque cometemos el error de ensuciarlas. Debemos tomar conciencia, llevar una bolsa y botar los desechos sólidos, de esta manera podemos conservar los espacios públicos que nos pertenecen”.

Los trabajos de mantenimiento finalizarán en los próximos días, dejando en óptimas condiciones la fuente para su normal funcionamiento, consolidando el embellecimiento de la Plaza Diego Ibarra.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.