Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

17.oct.2014 / 07:15 pm / Haga un comentario

00 PLAZAELVENEZOLANO (15)

Caracas, 17 de octubre 2014- Hace 37 años fue declarada Monumento Histórico Nacional, un lugar que por décadas ha unido la historia, la diversión, la distracción y el regocijo, donde sus visitantes se dejan seducir por cada espacio de la Plaza El Venezolano.

Esta emblemática y transitada zona, se encuentra ubicada en pleno casco histórico de Caracas, siendo anteriormente llamada  plaza San Jacinto. Donde cada centímetro es tomado por jóvenes, niños y adultos, para formar parte de diversas actividades que en ella se desarrollan.

Imagen de previsualización de YouTube

Los  adultos mayores son  quienes más  aprovechan  la plaza, un lugar donde  la música, la guaracha  y la alegría es representada en una fiesta bailable que se presenta cada viernes y  sábado con la Asociación Civil Los Abuelos Bonchones,  cuya agrupación logra reunir un numeroso grupo de personas que representan el baile  de antaño con  emotividad por parte de cada persona.

00 PLAZAELVENEZOLANO (2)

Luz Marina Ríos, habitante del sector El Manguito, es una de los adultos mayores que disfrutan de esta fiesta bailable, en este sentido, acotó  “estas actividades permiten al ciudadano distraerse y relajarse del stress capitalino”.

00 PLAZAELVENEZOLANO (16)

Por su parte, Néstor López es uno de los ciudadanos que visita la plaza para entretenerse, es por ello que aseguró: “este patrimonio histórico  tiene tantas leyendas de nuestros próceres (…) y lo más importante de todo es que  esta recuperada en un 95 %”.

00 PLAZAELVENEZOLANO (14)

La plaza el venezolano sigue siendo una de las zonas de Caracas más concurridas por los habitantes, quienes se acercan y buscan lo mejor de los espacios  que el casco histórico ofrece.

00 PLAZAELVENEZOLANO (9)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.