Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

17.Oct.2014 / 06:10 pm / Haga un comentario

Caracas, 17 de octubre de 2014.-  Bajo la luz perfecta, proyectada desde el cielo que arropa el emblemático Parque Los Caobos, ubicado en la parroquia El Recreo, 24 jóvenes participaron en una toma fotográfica, en el marco del proyecto “Palabra de Adolescentes”, nombre que llevará el libro, donde se relatará la visión de vida de cada uno de los anónimos en estas historias.

Amor, paz, felicidad, comprensión, compañerismo, unión y respeto, son algunas de las frases que cada uno de los niños, niñas y adolescentes pueden aprender con el apoyo de los representantes, maestros y entes gubernamentales.

Imagen de previsualización de YouTube

En la actividad estuvo presente la Alcaldía de Caracas, a través de la Dirección del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA) y demás entes, que se encuentran comprometidos en brindar atención de calidad y resguardo a los pequeños y  jóvenes del Municipio Bolivariano Libertador, en el marco del Plan de Convivencia y Paz.

Betsabeth Carrasquel, trabajadora social del CPNNA, informó que la idea del libro es ir a las instituciones educativas y hacer un cara a cara con los estudiantes, relatar sus modos de vida de manera clara para que así se sientan en confianza y escriban su historia.

Además, puntualizó que “se estima dos talleres por sección. El primero servirá para medir debilidades y fortalezas entre los géneros y el segundo es el proyecto de vida, metas claras y después realizan un escrito para la selección, además se brinda orientación individual a cada estudiante”.

En el manuscrito se plasman sueños, el reconocimiento de los valores, la identificación por lo real y aprendizajes de vida, es por ello que Yoiner Medina, estudiante, señaló: “los valores deben ser parte de nuestro día a día, para representarnos como persona, ya que si nosotros sembramos amor, nos dan amor, todo es recíproco, también nos enseñan a respetar y a que podamos expresarnos”.

Esta experiencia también será publicada en este libro, el cual tiene como objetivo propiciar buenos valores y llevar un mensaje positivo a través de experiencias vividas por los estudiantes de diferentes liceos de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.