Jorge Rodríguez

Campaña

17.Oct.2014 / 05:55 pm / Haga un comentario

Caracas, 17 de octubre de 2014.- “Está quedando bonita, debemos ayudar a cuidarla cuando esté lista para que el trabajo de rescate no sea en vano ya que la ciudadanía será la beneficiada. Estoy alegre por mi ciudad”, así se expresó el señor Isidoro Cordón, al observar el avance de los trabajos de recuperación que ha emprendido el Gobierno Revolucionario en la Plaza Parque Carabobo, luego de que la derecha venezolana, el pasado 12 de febrero, destruyera parte de las instalaciones de este emblemático espacio público.

Los habitantes de la parroquia La Candelaria y zonas vecinas disfrutarán de este ambicioso proyecto, el cual busca recuperar el concepto urbano de Carlos Raúl Villanueva, uniendo el pasado con el presente, dando al paisajismo y a la naturaleza un papel fundamental.

Esta renovada área urbana será un espacio para el encuentro, con modernos bancos ubicados en zonas estratégicas para el descanso, sistema de riego para la conservación de unos 3 mil metros cuadrados de  grama, más de 140 luminarias duplicando las que existían antes de las intervenciones y áreas especiales para los adultos mayores, así como para los más pequeños.

“Soy responsable de los trabajos de pintura. La recuperación de este paseo ha sido muy positiva, las personas deben mantener sus áreas, colaborar en todo, no sólo es responsabilidad de los organismos del Estado también es nuestra”, expresó el señor Darfrai, habitante de la ciudad.

Más de 11 mil 500 metros cuadrados están siendo intervenidos en esta primera etapa del proyecto, donde la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio) y la Dirección de Planificación Urbana, en conjunto con Pdvsa- La Estancia, se  esmeran para culminar los trabajos en pocas semanas y así entregarle al pueblo caraqueño un renovado espacio para disfrutar.

Asimismo, la monumental fuente de Francisco Narváez tomará nuevamente vida para el agrado de todas y todos. La Plaza tendrá cuatro emblemáticas esculturas  de los héroes como el General Manuel Cedeño y el General Ambrosio Plaza, obras realizadas por el escultor Andrés Pérez Mujica; el Coronel Rafael Farriar y el Teniente Pedro Camejo, elaboradas por el artista plástico, Lorenzo González.

Para el arquitecto de Fundapatrimonio, Osiris Gil, los trabajos están bastantes adelantados. “Los visitantes podrán disfrutar de áreas renovadas y cómodas para el descanso a cualquier hora del día. Además, se integra la Plaza Parque Carabobo con el Liceo Andrés Bello y su auditorio, la Escuela de Arte Cristóbal Rojas y la Fiscalía General de la República”.

Historia

La Plaza Parque Carabobo, es construida en 1934 por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, expone en sus vestigios aquella casa que a principios del siglo XIX funcionaba como “La Casa de la Misericordia”, la cual era el hogar de niños huérfanos que perdieron a sus padres durante la guerra de la Independencia.

“La Casa de la Misericordia”, adquirió un carácter histórico, debido a que en sus instalaciones se dieron a cabo las primeras reuniones pre-independentistas de los próceres Francisco de Miranda y Simón Bolívar, entre otros. Fue en 1911 cuando este espacio adquiere el nombre de Parque Carabobo, en conmemoración a la virtuosa batalla de Carabobo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.