Jorge Rodríguez

Campaña

15.Oct.2014 / 04:06 pm / Haga un comentario

Caracas, 15 de octubre de 2014.- Con brío y honor la juventud de oro venezolana constituye hoy en día un papel de gran preponderancia histórica, es por ello que se instaló nuevamente en la ciudad capital el Cabildo Juvenil, el mismo que vio nacer al joven ejemplar e irreverente, Robert Serra, de esta manera a través de una sesión solemne se juramentó el Concejo Infantil y Juvenil  de Caracas, en la Plaza Bolívar, ubicada en el Casco Histórico de la ciudad.

El acto contó con la participación del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas, el presidente de la Cámara del Municipio Bolivariano Libertador, Nahún Fernández y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, quienes aplaudieron la juramentación del Concejo Juvenil, en honor a Robert Serra.

Imagen de previsualización de YouTube

En este sentido, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, tomó la palabra para alentar a la juventud venezolana: “En décadas anteriores ser joven significaba para los que ostentaban el poder ser carne de cañón, (…) la acción del fascismo en la década de la Cuarta República significó una de las épocas más brutales de represión en contra del pueblo de Caracas, especialmente contra los jóvenes, pero hoy ese fututo de la Patria, esa generación que Chávez catalogó como la generación de oro, hoy es gobierno y se instala como Cabildo Municipal y como juventud que ostenta el poder”.

El Mandatario Municipal, hizo énfasis en los hechos que marcaron la victoria de los jóvenes que conformaron la generación de oro en la dirigencia estudiantil, durante los hechos históricos del año 2007: “Desde que llegó Chávez la juventud es poder. Fue desde la Asamblea Nacional que se plantaron hombres y mujeres que les dijeron sus verdades al fascismo, allí estaba Héctor Rodríguez, César Trompiz, Mayerlin Alias, Ever Dugartes y estaba nuestro hermano para siempre, Robert Serra, estaba Andreína Tarazón, estas diez voces de muchachos, de muchachas corrieron a los fascistas”.

Rodríguez, aprovechó la oportunidad para felicitar a su hermana de vida: “hace varias décadas de mi vida una hermana me acompaña en distintas instancias de lucha, (…) pero desde un día de febrero del año 2009, me acompañó en el día a día para entregarle a los caraqueños y a las caraqueñas la ciudad que les había sido negada por el capitalismo salvaje. Fue en esta Plaza mayor, en la que compartimos nuestra inestimable dotación para continuar construyendo la ciudad que todos y todas se merecen”.

De igual forma, Jorge Rodríguez mostró su orgullo por el trabajo revolucionario de su hermana Delcy Rodríguez: “no puedo dejar de hablar de mi otra hermana que salió del mismo vientre, revolucionaria y hermana en la lucha (…) he visto en estos tuit que muchas veces la basura fascista utiliza para agredir y atacar, no me quedó más remedio que llamarla y decir que no tengo ninguna duda de que cumpliste tu misión, Delcy, tu padre Jorge Rodríguez está profundamente orgulloso de tu trabajo”.

El Alcalde de Caracas, se refirió a la próxima victoria que tendrán los líderes que se medirán en  las elecciones parlamentarias del año 2015. También felicitó a su “hermano” Ernesto Villegas, actual Jefe de Gobierno del Distrito Capital, “Ernesto siempre ha estado aquí, poniendo el pecho por esta ciudad. Construiremos la Caracas que este pueblo merece”.

Por la generación de oro

El cabildo estará integrado por 44 niños, niñas y adolescentes de las distintas parroquias que componen el Municipio Bolivariano Libertador. Cabe destacar que Oliver Serra, hermano del recién fallecido diputado revolucionario, Robert Serra, llevará la batuta de este movimiento asumiendo la presidencia del Concejo Infantil y Juvenil de Caracas.

Durante la juramentación también estuvieron presentes líderes sociales de la comunidad organizada y militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), quienes exponen entre sus ideales la defensa de los niños, niñas y adolecentes. Lo tópicos serán discutidos en sesiones que se establecerán una vez por semana en la sede de la Cámara Municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.