Jorge Rodríguez

Alcaldía

15.Oct.2014 / 09:31 pm / Haga un comentario

Caracas, 15 de octubre de 2014.-  En horas de la mañana la Policía Municipal de Caracas (Policaracas), realizó inspecciones de rigor en un local ubicado en la calle Los Totumos, El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, arrojando el decomisó de una gran cantidad de productos de primera necesidad.

Entre los productos confiscados se encontraron bultos de harina de maíz, café, arroz, mantequilla, mayonesa, azúcar y otros rubros.

Así lo dio a conocer el comisario general (Sebin) Robinson Navarro, director de Policaracas, quien manifestó que durante un trabajo de inteligencia desplegado por el cuerpo policial se descubrió este establecimiento,  el cual era utilizado como depósito para acaparar la mercancía.

Además, Navarro señaló  que, según información recabada en el lugar,  se pudo conocer que los productos estaban retenidos para su venta ilegal, con el fin de poder incrementar su precio para el beneficio del comercio.  El director del  organismo informó que Policaracas está tras la pista de los acaparadores que contribuyen al contrabando de estos alimentos.

El director del ente policial, señaló que la mercancía acaparada fue vendida a vecinos del sector para beneficiarlos y poderles brindar la oportunidad de adquirir el producto de manera más rápida y a un precio justo.

Asimismo, el dirigente policial explicó que, cumpliendo con lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en busca del beneficio para el pueblo venezolano, se penalizará a los responsables. Las sanciones previstas en la Ley de La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundee), establecen desde multas y cierres parciales de los comercios hasta su ocupación temporal.

El director de Policaracas, culminó informando que “Estamos siendo bien estrictos en el cumplimiento de la ley, ya que no permitiremos bajo ningún concepto que por la vía del acaparamiento o la especulación estas personas afecten la tranquilidad de los hogares venezolanos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.