Jorge Rodríguez

Alcaldía

14.Oct.2014 / 06:42 pm / Haga un comentario

Caracas, 14 de octubre de 2014.- Continuando con el compromiso de recuperar y mantener el Patrimonio Histórico Cultural, la Alcaldía de Caracas, ejecuta labores de mantenimiento en la emblemática Plaza Bolívar, ubicada en la parroquia Catedral, para el beneficio de los caraqueños, caraqueñas y visitantes, quienes diariamente comparten en esta área urbana.

Siembra de plantas, riego de jardinerías, rehabilitación del sistema eléctrico, entre otras, son las labores de cuidado que realizó el grupo de trabajadores de la Fundación para la Protección del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio) en este espacio público. Para el mantenimiento de la estatua ecuestre del Libertador, se utilizaron productos químicos especiales para no dañar la capa protectora que la cubre.

La Plaza Bolívar, es un lugar para el esparcimiento y la distracción, allí los visitantes pueden apreciar las cuatro fuentes que  la adornan,  edificaciones patrimoniales, además cuenta con bancos para el descanso y actividades culturales los fines de semana.

Para el señor Julio Morillo, el lugar ofrece momentos amenos. “Estoy bastante contento con la recuperación. Soy asiduo visitante, me parece bonito y tranquilo, además  la seguridad es excelente”, concluyó.

El espacio urbano se encuentra custodiado por la Guardia Patrimonial (GP), quienes además de resguardarla facilitan  información a propios y visitantes extranjeros sobre su historia.

“Estoy orgulloso de ser Guardia Patrimonial, llevo varios meses custodiando la estatua de Bolívar, mi trabajo es estar siempre pendiente de los eventos y actividades que se realizan, además de vigilar y hacer cumplir las normas para mantener el cuidado y el orden”, finalizó.

El rescate de áreas públicas es un trabajo mancomunado entre el Gobierno Bolivariano, Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, para ofrecer espacios de calidad en beneficio de la colectividad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.