Jorge Rodríguez

Alcaldía

14.Oct.2014 / 06:19 pm / Haga un comentario

Caracas, 14 de octubre de 2014.- En la Calle la Línea, antigua Zona Industrial de Catia, se encuentra una institución universitaria encargada de la formación integral de funcionarias y funcionarios de la seguridad ciudadana en el país, denominada Universidad Nacional Experimental de la Seguridad  (UNES), donde un grupo de trabajadores de la Fundación para la Protección a la Fauna (Fundafauna), se dirigieron al lugar para realizar un operativo de fumigación.

Las jornadas de saneamiento ambiental, destinadas a erradicar los zancudos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, transmisores de los virus dengue y chikungunya, se realizaron con el apoyo de siete trabajadores de la Brigada de Exterminio de la Fauna Nociva (Befan), quienes se apersonaron hasta el lugar para beneficiar a más de 2000 estudiantes y empleados del recinto educativo.

Imagen de previsualización de YouTube

Milton Infante, Inspector de Salud Pública, informó: “Estamos desplegados realizando estos operativos de manera preventiva en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, con el objetivo de combatir diversas enfermedades, entre ellas el dengue y la chikungunya”.

Además, Infante señaló que “recibimos el llamado por parte de la universidad y aquí estamos cumpliendo con las comunidades, las instituciones públicas. Próximamente estaremos en la parroquia El Recreo y Catedral”.

La UNES forma permanentemente a las funcionarias y funcionarios de la patria, es por ello que Nancy García, Directora del Centro de Formación del Distrito Capital, Vargas y Amazonas, agradeció al Gobierno Nacional a través de la Alcaldía de Caracas, ya que con estos operativos se evita la proliferación del mosquito, beneficiando a los discentes que son la garantía de la Universidad.

La mejor manera para prevenir el dengue y la chikungunya es eliminando los criaderos de mosquitos que se pueden originar con la acumulación de agua servida, por eso ¡Al mosquito ni agua!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.