Jorge Rodríguez

Campaña

9.Oct.2014 / 09:14 pm / Haga un comentario

Caracas, 09 de octubre de 2014.- Con tambores de parranda o tamboras golperas sobre los hombros, cultores de la Brigada Miguel Vicente Patacaliente, al ritmo de este instrumento de percusión que se toca golpeando sobre el parche de cuero, pusieron a bailar y a divertirse a las abuelas y los abuelos de la parroquia El Recreo, La Candelaria y San Bernardino.

El parque Arístides Rojas, fue el escenario ideal para que este evento se hiciera posible, debido a que cuenta con amplios espacios para que los adultos mayores pudieran desplazarse en el taller “Conociendo a Mi Venezuela”,  el cual busca  fortalecer el turismo.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta actividad fue realizada por la gerencia de Servicios Sociales del Instituto Nacional de Servicios Sociales, (INASS), con el apoyo de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), donde asistieron más de 20 abuelitas y abuelitos, que aprendieron sobre los estados Lara y Cojedes.

Los cultores explicaron las técnicas, sonidos y bailes del tamunangue, la zaragoza y diversos bailes tradicionales, que se encuentran en todo el territorio nacional, es por ello que Armando Barroso, cultor de Fundarte, señaló: “trabajamos con las escuelas, con los adultos mayores, universidades, para impartir nuevos saberes, de manera lúdica y musical”.

De igual manera, Alba Jiménez, perteneciente al Comité de abuelos de Sarria, le pareció excelente estos nuevos aprendizajes, porque “incentivando a los abuelos, con programas culturales y recreacionales, el Gobierno nos ha reivindicado”.

Talleres de formación

En el teatro que se encuentra dentro del parque, se realizó el taller de “Ética al servidor público y relaciones interpersonales”, con el fin de fortalecer las políticas a las adultas y adultos mayores, donde asistieron 40 trabajadoras y trabajadores del INASS, para continuar fortaleciendo los conocimientos en cuanto al trato que se le debe dar a los adultos mayores. 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.