Jorge Rodríguez

Alcaldía

8.Oct.2014 / 04:37 pm / Haga un comentario

webLIBERTADOR

Caracas, 08 de octubre de 2014.- Su lucha por la reivindicación y unión de las naciones independientes de América Latina: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, lo hicieron merecedor en 1813 del título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida, la cual le fue ratificado en Caracas ese mismo año, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, es su nombre, mejor conocido como el Libertador.

Es por ello que el 24 de julio de 2014 se estrenó la película Libertador, protagonizada por Edgar Ramírez y dirigida por Alberto Arvelo, esta película tiene una duración de 119 minutos y la música fue compuesta por el maestro Gustavo Dudamel.

Imagen de previsualización de YouTube

Para el deleite de caraqueñas y caraqueños las salas de cine Cipreses, La Previsora y Manuelita Sáenz ubicada en el Teatro Bolívar, abren sus puertas el próximo 11 de octubre para reproducir esta película tan emblemática y que se dará la oportunidad de ganar por primera vez los premios Oscar.

Amor, guerra y traición muestran la vida del Libertador desde su perfil más humano, recreando un viaje a través del imaginario visual latinoamericano del siglo XIX.

Luego de su estreno en Venezuela, llegó a los escenarios de Estados Unidos, donde busca una nominación en los premios Oscar, como Mejor cinta de lengua extranjera. El veredicto será anunciado el 16 de enero del próximo año.

Libertador es una coproducción entre Venezuela y España, países en donde fue rodada, con la colaboración de Alemania. Contó con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.