Jorge Rodríguez

Campaña

7.Oct.2014 / 03:37 pm / Haga un comentario

Caracas, 7 de octubre de 2014– Sembrar el amor por la cultura en cada espacio recuperado y en cada sector popular del Municipio Bolivariano Libertador, ha sido un compromiso de la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), la cual arriba a su aniversario número 39, desarrollando actividades gratuitas, dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos.

Desde 1975 la Fundación para la Cultura y las Artes, funciona como un ente que trabaja en pro de la cultura, la formación y mantenimiento de espacios en los que las artes tienen el protagonismo. Hoy como cada 06 de octubre, se celebra un año más de esfuerzo y trabajo, junto al equipo que en la institución labora y ha hecho posible 39 años de frutos cosechados.

Muchos han sido los espectáculos de envergadura con los que Fundarte ha logrado cautivar a las caraqueñas y caraqueños, sin embargo, la labor ha sido primordial en el corazón de los sectores de las parroquias caraqueñas, con actividades recreativas especialmente dedicadas a los más pequeños.

Grandes espectáculos culturales han tomado la ciudad, atrayendo a un gran número de propios y visitantes como la Feria del Libro en sus cinco ediciones y los tres Festivales de Teatro que han logrado concentrar a un grupo importante de personas.

Para iniciar la conmemoración aniversaria, se llevó a cabo, por el sacerdote Héctor Márquez, una celebración eclesiástica dedicada al personal se Fundarte. Durante la semana, se realizarán diversas actividades que incluyen operativos de cedulación, desayunos en compartir, recreación dirigida a través de contenidos lúdicos como dominó y bingo, entre otros.

Crecer en proyectos

Para este nuevo aniversario, Fundarte, tiene como meta, seguir consolidándose como una institución clave dentro del Municipio Bolivariano Libertador, que ofrece actividades gratuitas y de calidad.

Fundarte recorre los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y espacios recuperados, desarrollando actividades recreativas, musicales y culturales, dedicadas a grandes y pequeños.

 

Para los amantes de la lectura se han realizado cinco ediciones de la Feria del Libro, la cual en su última edición logró una gran afluencia, con la participación del Fondo Editorial Fundarte el cual edita y lanza títulos que rescatan la amplia gama literaria, sumando nuevas y variadas colecciones.

Todos los viernes el Teatro Nacional se vuelve una fiesta con lo mejor de las agrupaciones nacionales.

Programación permanente instalada en cada una  de las emblemáticas salas recuperadas por la  Alcaldía de Caracas.

Museo del Teclado impulsa presentaciones de calidad e imparte la preparación necesaria para formar a los jóvenes interesados en la música y las manifestaciones culturales.

Para este nuevo año, la Fundación para la Cultura y las Artes prevé seguir consolidando nuevos proyectos de calidad que serán puestos en marcha como parte de las gestiones dirigidas por el Alcalde Jorge Rodríguez.

Te invitamos a consultar nuestra cuenta en Twitter  e Instagram @ccspuroteatro para consultar las actividades que constantemente ejecutamos en pro del sano esparcimiento de los caraqueños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.