Jorge Rodríguez

Alcaldía

7.oct.2014 / 09:57 pm / Haga un comentario

Caracas, 07 de octubre de 2014.- Como un saludo al sentir caraqueño nació hace dos años “Épale Caracas”, rompiendo el esquema tradicional de las revistas venezolanas que dedica su contenido a la cultura, a las diversas maneras de vida del pueblo capitalino y en sembrar el amor por la ciudad en los sectores populares y espacios públicos.

Con un tiraje de 50.000 copias domingo a domingo, este semanario llega de manera gratuita a la ciudadanía, encartado en el periódico Ciudad Caracas.

Imagen de previsualización de YouTube

La sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar, ubicado en pleno corazón del Casco Histórico de la capital, sirvió para festejar los logros obtenidos en estos dos años de arduo trabajo y dedicación. La ocación fue propicia para realizar la proyección del filme venezolano “Ley de Fuga”, una historia del director Ignacio Márquez que retrata a través del humor negro la realidad que se vive dentro de los penales venezolanos.

La trama que es protagonizada por Francisco Denis, Germán Mendieta, Brian Girón, Juan Longa, Arnaldo Mendoza, Luis Vicente González, Gabriel Rojas Rico, Adolfo Nittoli, Israel Moreno y María Fernanda Meléndez, un elenco en su mayoría masculino, hizo que los presentes se colmarán de risas con una serie de situaciones absurdas.

Pasadas las 6:00 de la tarde el gran equipo que se encarga en plasmar la movida cultural y el sentir caraqueño en la revista “Épale Ccs”, realizó un acogedor brindis en el café situado en el primer piso del Teatro Bolívar que estuvo recompensado con una larga ovación en agradecimiento al trabajo realizado durante los últimos años.

En este sentido, Mercedes Chacín, directora de Épale Ccs, se mostró agradecida con todo el equipo de trabajo que hizo posible con mucho esfuerzo la edición aniversario número 100. “Fue una responsabilidad bastante ardua. Nos fuimos a las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador para buscar anécdotas, historias y gastronomía para llevárselas a todo el pueblo caraqueño”, manifestó.

Seguidamente, dijo que prevé hacer saltar la revista dominical a la web 2.0, pues consideró la necesidad de hacer llegar “Épale Ccs” a la población que se mantiene informada a través de internet.

“Necesitamos aumentar nuestro espectro de lectoras y lectores por medio de la autopista de la información, con una fuerte presencia en todas las redes sociales para así poder llegar a una mayor cantidad de personas”, indicó.

“En la revista tenemos la divulgación de los nuevos espacios públicos recuperados que hay en la ciudad. También contamos con la sexo diversidad, cine, crítica de los medios y reportajes tratados por medio de la crónica”, agregó.

Asimismo, la Directora de Épale Ccs, aseveró que uno de los objetivos de la revista dominical es dar a conocer el lado amable de la ciudad capital que en muchas oportunidades es silenciado por otros medios. “Lo que queremos es acabar con esa imágen (negativa) que nos estigmatiza como ciudad ante el mundo”, dijo.

En el lugar fueron muchas las emociones que se pudieron apreciar por parte de los presentes, entre ellas: sonrisas, abrazos y comentarios que estuvieron acompañados con una velada armonizada al ritmo del jazz.

Miriam Zambrano, quien se encuentra interesada por el contenido cultural de la revista dominical, señaló que ha podido profundizar sus conocimientos históricos de la capital gracias al encartado que ofrece semanalmente Ciudad Caracas.

Igualmente, enunció que “Épale Ccs además de ser divertida, ayuda en la formación de la juventud y le aporta conocimientos auténticos de la ciudad a todo el pueblo caraqueño”.

Por último, Ángel Rodríguez, quien tiene la oportunidad de leer Épale Ccs desde hace varios meses atrás, aplaudió la carga histórica de la revista, pues a su juicio, la misma ha logrado incentivar la cultura en los jóvenes, adolescentes y adultos mayores.

Rodríguez, exhortó a todo el colectivo caraqueño a que no dejen de adquirir la revista de circulación gratuita y semanal que tiene como fuerte el reportaje literario.

Es importante mencionar que los interesados también pueden adquirir la versión digital de “Èpale Ccs” a través de la página web www.ciudad.ccs. info o dirigirse a la sede principal ubicada en la esquina Gradillas, piso 1.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.