Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

6.Oct.2014 / 10:15 am / Haga un comentario

Caracas, 04 de octubre de 2014.- El Fondo Editorial Fundarte de la Alcaldía de Caracas se hace acreedor una vez más del Premio Municipal de Literatura Luis Britto García 2014, por cinco de sus obras, así lo dio a conocer la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal de Caracas a través de una nota de prensa.

Este premio, creado en 1943 bajo el nombre de Prosa y Poesía, premia ocho géneros de la literatura: cuento, novela, poesía, dramaturgia, investigación literaria, investigación histórica, investigación social e investigación de los pueblos indígenas.

En esta edición 2014 el Fondo Editorial  fue premiado en lo reglones:

Mejor novela:   La canción de la aguja de Sol Linares.

Mejor cuento: Lenguaje del yo y el otro, cuentos reunidos de César Chirinos.

Mejor dramaturgia: Lírica de Gustavo Ott, integrado en el libro 6 piezas teatrales.

Mejor libro de investigación literaria: El poeta y su epopeya ética de Celso Medina.

Mención especial en investigación social: El humor de la pava macha de Roberto Malaver.

El Fondo Editorial logra de esta manera un gran reconocimiento, sumado al que ya le dan los lectores y las lectoras de la ciudad. Este premio el cual hace honor a un gran escritor, hombre de las letras como lo es  Luis Britto García, busca  constituir para las caraqueñas y los caraqueños el impulso de la cultura, del conocimiento que promociona en este caso, las letras y la literatura. La  premiación se llevará a cabo este  próximo 09 de octubre en la sede de La Cámara Municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.