Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

6.Oct.2014 / 10:26 am / Haga un comentario

Caracas, 04 de octubre de 2014.- A pesar de la tarde lluviosa que arropó en gran parte la ciudad capital, las instalaciones del parque Ezequiel Zamora, espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas, sirvieron de escenario para promover la cultura con sus diversos talleres de arte y el sano esparcimiento.

Las personas acudieron a este lugar para desarrollar sus capacidades artísticas en la Sala Paula Correa, con cursos gratuitos y con la orientación de profesionales, trabajando en pro de la comunidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Los días sábados y domingos a partir de las 10:00 a.m. niños, niñas, jóvenes y adultos asisten a este lugar para enriquecerse de conocimientos y sacar al artista que llevan dentro. La participación en estas actividades es consecuente, en esta oportunidad se contó con la presencia de 37 personas en el área de dibujo y pintura, 12 en los talleres de artesanía y 21 en la sala de tejidos, sin embargo, estas clases abarcan otros gustos como la elaboración de títeres y clases de yoga.

Este espacio también cuenta con la participación de planes vacacionales de diferentes instituciones, tanto públicas como privadas. Así mismo, participan diferentes universidades en la Sala Paula Correa para aprender ciertas técnicas de arte y aplicarlas en su campo laboral y de esta manera tener un mejor desempeño en sus respectivas profesiones.

Esta sala ofrece una amplia colección de libros para todos los gustos y cuenta con una pequeña y confortable sala para el disfrute literario de niños y niñas. En la entrada se encuentra un salón de venta de libros de la Editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

El Parque Ezequiel Zamora, ubicado en el centro de Caracas, es un oasis para todas las familias que deseen disfrutar de un día de diversión y entretenimiento con el resguardo de efectivos de la Guardia Patrimonial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.