Jorge Rodríguez

Alcaldía

3.Oct.2014 / 09:35 pm / Haga un comentario

Caracas, 03 de octubre de 2014.- Desde tempranas horas de la mañana, el pueblo venezolano hizo fila a las afueras del Palacio Federal Legislativo, ubicado en pleno corazón del Casco Histórico de la ciudad, para despedir por última vez al diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra de 27 años de edad, quien se convirtió en uno de los parlamentarios más jóvenes en la historia legislativa del país.

Pasadas las 3:00 de la tarde, los restos de Serra fueron trasladados dentro de un féretro cubierto con la bandera de Venezuela, en un vehículo resguardado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; primer vicepresidente del Poder Legislativo, Darío Vivas; ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MIPPCI), Delcy Rodríguez; ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), Héctor Rodríguez; ministro del Poder Popular para el Deporte (MPPD), Antonio Álvarez y  demás presentes.

Cientos de personas quienes recuerdan a Serra por su sonrisa y discurso apasionado hacia la patria, realizaron un recorrido de 4.1 kilómetros por las principales calles y avenidas del Municipio Bolivariano Libertador hasta llegar al Cementerio General del Sur, lugar donde comenzaron a descansar sus restos mortales.

Sin embargo, fue aproximadamente a la 6:00 de la tarde cuando los restos de Robert Serra hizo su llegada sobre los hombros de una multitud de simpatizantes del oficialismo al camposanto después de tres horas de recorrido desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional, donde el joven fue velado en capilla ardiente.

En el cementerio también hizo acto de presencia el Presidente de la República, Nicolás Maduro junto a la primera combatiente, Cilia Flores, quienes con tristeza y dolor se apostaron en el lugar para darle su último adiós.

El acto que sirvió para despedir al líder revolucionario, inició minutos más tarde con una misa que fue oficiada por el sacerdote Numa Rojas. Posteriormente militares de la Guardia de Honor presidencial procedieron a rendirles honores post mortem con 15 salvas de cañón que estuvieron acompañados con una colorida lluvia de fuegos artificiales.

Robert Serra fue sembrado al lado del concejal del Municipio Bolivariano Libertador, Eliézer Otaiza, quien murió en abril de 2014.

Es importante mencionar que en el Cementerio General del Sur descansan otros destacados personajes venezolanos, tales como: Jorge Rodríguez (Padre), Rómulo Gallegos, Argimiro Gabaldón, Fabricio Ojeda, Aquiles Nazoa y Andrés Eloy Blanco, sólo por citar algunos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.