Jorge Rodríguez

Alcaldía

3.Oct.2014 / 06:14 pm / 3 Comentarios

Guardias Patrimoniales (4)

Caracas, 03 de octubre de 2014.-  Observar la estatua de Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de Caracas, mirando hacia el Sur, conocer cada una de las distintas esquinas del Casco Histórico de la ciudad, es alguna de la información que van a comenzar a transmitir los Guardias Patrimoniales desde los espacios recuperados de la Alcaldía de Caracas.

Es por ello que en septiembre, la Fundación para el Resguardo y la Protección del Patrimonio Cultural  (Fundapatrimonio), inició los talleres “Sensibilización, valor del patrimonio material e inmaterial de Caracas”, en el Teatro Municipal, parroquia Santa Teresa, donde se realizó un encuentro de saberes, por parte de los tres profesores que dieron clases para el entendimiento de cada uno de los asistentes.

Imagen de previsualización de YouTube

En esta jornada hubo expectativas, dificultad para recordar fechas, pero la disposición y el amor por la atención al público, permitió el fortalecimiento de los conocimientos por la ciudad,  los cuales serán mayores ya que el proceso de formación será constante. Los 115 Guardias Patrimoniales participantes, fueron divididos en cinco grupos de trabajo los cuales reciben clases  semanalmente en el primer nivel.

Guardias Patrimoniales (18)

Liliana Morales, forma parte del equipo de trabajo de Fundapatrimonio, señaló: “nos reunimos para darle a los Guardias Patrimoniales un taller para que ellos mismos den la información en nuestros espacios recuperados. Tanto las historias, como el cuidado de los diversos lugares turísticos”.

Por su parte, Carlos Labarca, oficial de la Guardia Patrimonial, informó que con esto aprendieron la sensibilización e información del patrimonio, tanto lo tangible como lo intangible, ya que van hacer los multiplicadores de diferentes informaciones de interés social y la historia de la Patria.

Guardias Patrimoniales (8)

Krupskaya Padilla, pertenece a la Unidad de Investigación de Fundapatrimonio e impartió las clases, “tener las boinas rojas no es casualidad y queremos darle esa energía del Comandante Supremo, Hugo Chávez de proteger, preservar y difundir la soberanía de nuestro país, la importancia que tiene eso”.

Guardias Patrimoniales (7)

En esta jornada cada uno de los participantes ofrecieron sus opiniones y dieron su punto vista en cuanto a los diversos temas históricos, además del cuidado que deben tener los visitantes en cada los espacios recuperados en el Municipio Bolivariano Libertador. Los próximos niveles de formación serán dictados desde el campo laboral.

Los Guardias Patrimoniales pudieron relatar sus experiencias, además cada uno habló sobre la historia de Caracas, hechos históricos como su fundación, el significado de la esquina de Las Monjas, entre otros detalles de espacios recuperados, convirtiéndose en transmisores de la historia.

 Guardias Patrimoniales (12)

 

Comentarios

2.May.2018 03:08 pm
yenifer (Aragua) dijo:

Hola muy buenas tardes quisiera saber mas de la guardia patrimonial para que fueron creados y cuales son sus funciones como tal cual es armamentos que ustedes utilizan para consientizar y resguardar a los ciudadanos común espero su pronta respuesta ya que yo tambien formo parte de la guardia patrimonial de la plaza bolivar de maracay

11.Oct.2019 10:11 am
Julio Cesar Clara (Yaracuy) dijo:

Buenos días, estamos inmersos en la formación y adiestramiento de la guardia patrimonial de nuestro municipio. Desearía saber cual es la estructura jerárquica que aplican en la Guardia Patrimonial y cómo la asignan.

4.Nov.2019 07:14 pm
Douglas Riego (Yaracuy) dijo:

Buenas saludos quisiera saber más de la guardia patrimonial para que fueron creados y cuáles son sus funciones como tal y cual es su estructura (organigrama) Desearía saber cuál es la estructura jerárquica que aplican en la Guardia Patrimonial y cómo la asignan. esto

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.